0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

BANCO DE ENSAYOS PARA ROTORES DE AEROGENERADORES ONSHORE

Holanda

IDOM finalizó en diciembre de 2020 la construcción de un banco de ensayos para rotor de aerogeneradores onshore para LM Wind Power. El banco de ensayos está alojado en el Centro de Tecnología WMC de LM Wind Power en los Países Bajos. El proyecto se completó en un tiempo récord de dos años que abarca desde el inicio del mismo hasta las pruebas de puesta en servicio del banco. LM Wind Power confió a IDOM el suministro del banco de ensayos como un proyecto EPC que comprende las actividades de diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha.

El Banco de Ensayos para rotor de aerogeneradores onshore es una instalación de ensayos única en todo el mundo. El banco está equipado con tres sistemas de aplicación de carga instalados al final de tres componentes de composite que imitan la rigidez de las palas de aerogenerador reales. Así mismo, el banco es capaz de replicar las fuerzas y dinámica causadas por la aerodinámica del viento, las fuerzas centrífugas y la gravedad para aerogeneradores de hasta 6 MW+. El banco de ensayos también cuenta con un sistema de contra-giro de pala, instalado en los sistemas de aplicación de carga, que permite aplicar un par mientras el sistema de orientación de la pala instalado en el buje oscila y que sirve para estudiar los modos de fallo por desgaste y fatiga en componentes clave de los aerogeneradores como los cojinetes de paso. La reproducción realista de tensiones y deformaciones causadas por las tres palas del rotor permite a LM Wind Power analizar con precisión la vida útil de componentes críticos como el buje, los rodamientos de pala, las motorreductoras y las coronas dentadas de orientación y las conexiones atornilladas al eje principal de baja y las palas bajo una exigentes cargas de fatiga así como bajo cargas extremas y de desgaste.

Hanif Mashal, Vicepresidente de Ingeniería de LM Wind Power, declaró: “La implantación del mayor y más avanzado banco de ensayos para rotor de aerogeneradores es una muestra de nuestro compromiso en el desarrollo de conocimientos sobre la tecnología de rotor que van más allá de la producción de palas de aerogenerador. Gracias a este innovador banco de ensayos para rotores, seremos capaces de verificar internamente los rodamientos de pala y los sistemas de orientación que fijan las palas del aerogenerador al buje y permiten el giro de la pala, y con ello, de maximizar la energía capturada a la vez que se reducen las cargas en el aerogenerador. Esta capacidad proporcionará a nuestros clientes con una mejor comprensión del comportamiento dinámico de rotores de gran envergadura tanto en onshore como offshore, y ayudará a LM Wind Power a diseñar palas de aerogenerador ultra-grandes y mejorar los diseños existentes.“

Ciencia y Tecnología

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
LM Wind Power

ALCANCE:
EPC

  • BANCO DE ENSAYOS PARA ROTORES DE AEROGENERADORES ONSHORE