0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Bilbao AS Fabrik

España

Bilbao AS Fabrik (Advanced Services Fabrik) representa la apuesta público-privada para incrementar la competitividad empresarial a través de la creación de un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la Industria 4.0 y la economía digital.

La iniciativa se integra en el proyecto urbano de Zorrotzaurre y contribuye de forma decisiva en la consolidación de un espacio dedicado a incentivar el talento e impulsar inversiones en la economía digital, aportando al desarrollo socioeconómico con la generación de riqueza y empleo de calidad.

Más información

Un espacio dedicado a incentivar el talento e impulsar inversiones en la economía digital

Bilbao AS Fabrik pretende incrementar la competitividad de las empresas de Bilbao en el sector de los servicios empresariales intensivos en conocimiento (KIBS) a través de un proceso colaborativo de generación de capacidades que permita dar respuesta adecuada a los retos asociados a la transformación digital del sector industrial (Industria 4.0).

Para ello, se acondicionará un antiguo edificio industrial ubicado en la isla de Zorrotzaurre como centro de referencia del proyecto y punto de encuentro de emprendedores. Los servicios prestados se centran en:

  • Programas formativos dirigidos a estudiantes de universidad, personas emprendedoras y profesionales, pensados para abordar los desafíos de la industria 4.0 en la economía digital.
  • Acciones de networking entre los principales agentes o grupos de interés del ámbito público y privado para coordinar una estrategia única, que sea efectiva y eficaz para atender a las necesidades actuales y futuras del sector industrial.
  • Propuestas que estimulen y favorezcan el lanzamiento de start-ups con sede en Bilbao, relacionadas con la tecnología, la especialización y la inteligencia que requiere la industria 4.0 para posicionarse internacionalmente.
  • La puesta en marcha de un observatorio y laboratorio de ideas, donde se analizarán las tendencias en los ámbitos tecnológicos, industria 4.0 y economía digital, para identificar los desafíos a los que se enfrentan las empresas locales y proponer soluciones innovadoras para estos retos.

Se crea, así, un ecosistema de talento e innovación en Bilbao, que contribuirá al desarrollo de las empresas locales de servicios intensivos en conocimiento y a la promoción del sector industrial, que debe implicarse activamente en un proceso de transformación inteligente con el fin de asegurar su futuro.

Sector público

Digital

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Ayuntamiento de Bilbao – Urban Innovative Actions (UIA)

ALCANCE:
Modelo de Negocio
Desarrollo de la infraestructura física y virtual
Programas formativos
Acciones de colaboración (networking)

  • shutterstock_519894901_GaudiLab_IDOM_Consultoria