0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Vía urbana de alta capacidad Abi Bakr Al-Siddiq en Riad

Arabia Saudí

Además de los trabajos en la Línea 3 del Metro de Riad, IDOM está también realizando desde hace años el proyecto de la vía urbana de alta capacidad Abi Bakr Al-Siddiq, de 12 km de longitud, para Royal Commission for Riyadh City (RCRC). Esta carretera va a experimentar una transformación radical, desde su actual tipología de arteria urbana (80 km/h), hasta convertirse en una autovía urbana (100 km/h), que contará además con estructuras de tres niveles en las intersecciones principales, una vía de servicio (50 km/h), así como una mejora paisajística de la zona y del diseño urbano.

Un proyecto icono para la moderna Riad

El enfoque del proyecto de IDOM es inter-disciplinar, incluyendo estudios paisajísticos, de transporte, de arquitectura y de ingeniería de infraestructuras. Por ejemplo, uno de los elementos introducidos ha sido el concepto de “duna”, con el que se consigue conferir unidad a toda la actuación urbanística, tal y como se ve no solo en el puente de la intersección con Iman Saud Road, sino también en el resto de las estructuras, pasarelas peatonales, medianas y en las zonas adaptadas para las diferentes necesidades del peatón.
Además, la actuación incluye una integración a nivel de telecomunicaciones y control de tráfico, así como la ubicación de las paradas de autobús, ordenación de las aceras y plazas de aparcamiento.
Tras desarrollar el proyecto, IDOM está llevando a cabo la dirección de las obras.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Royal Commission for Riyadh City (RCRC)

PREMIOS:
- 2018 -
Portugal Steel Bridges Awards

ALCANCE:
Proyecto de Construcción y Dirección de las Obras

  • IDOM_Abi-Bakr_crosswalk2
  • IDOM_Abi-Bakr_crosswalk
  • IDOM_Abi-Bakr_bridge2
  • IDOM_Abi-Bakr_bridge_build
  • IDOM_Abi-Bakr_bridge