0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Consultoría de viabilidad del campo de vuelo del Aeropuerto de Dublín

Irlanda

El Plan de desarrollo de la Capacidad-Fase 2 (CDP2) se centró en desarrollar soluciones para las áreas clave del aeropuerto, cuya capacidad estaba limitada, para poder alcanzar la capacidad prevista de 30 mppa y 35 mppa. Se analizaron cinco escenarios de hora punta de aeronaves diferentes, proporcionando una serie de soluciones de ampliación, las cuales se desarrollaron hasta el grado de diseño básico.

  • Oportunidades y restricciones: identificación de los elementos clave a través de talleres y consultas a las partes interesadas.
  • Análisis de la demanda: horas punta (primera hora de la mañana y de la tarde) para cinco escenarios de tráfico con horizontes de 30 y 35 mppa. Nuevo escenario desarrollado para 32 mppa.
  • Análisis de capacidad y simulaciones: desfase de capacidad entre la infraestructura existente y la requerida por la demanda de tráfico. Se realizaron una serie de simulaciones de capacidad con SIMMOD para identificar los posibles cuellos de botella tanto en el campo de vuelos actual como el creado por las soluciones. Se incluyó en las simulaciones todo el sistema: pistas, calles de rodaje, taxilanes y puestos de estacionamiento.
  • Circulación de vehículos, especialmente jardineras: evaluación del movimiento de vehículos y de la viabilidad de la circulación de jardineras en las zonas remotas; incluyendo la revisión de los requisitos técnicos de los túneles existentes bajo las zonas de embarque, el análisis de riesgos, los itinerarios, etc.
  • Opciones / Soluciones de Desarrollo: se exploraron varias soluciones (10 en total). Diseño básico para evaluar la viabilidad técnica de cada solución y permitir una estimación de costes. Todos los trabajos de diseño se llevaron a cabo para garantizar el cumplimiento de los reglamentos y normas de la EASA, la OACI, la FAA, la ACI, la DIO, la NRA y las normas europeas, irlandesas y británicas, así como de las políticas, métricas y requisitos operativos del aeropuerto de Dublín. Se incluyeron soluciones con edificios remotos para el embarque de pasajeros, como se muestra en la imagen superior para permitir a los pasajeros caminar hasta los puestos de estacionamiento de contacto.
  • Recomendaciones: opciones de desarrollo preferidas, analizadas mediante una matriz de evaluación. Se entregó una recomendación final con su programa de trabajos para afrontar los escenarios de 30 y 32 mppa.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
daa (Dublin Airport Authority)

ALCANCE:
Diseño básico
Análisis de capacidad y demanda
Opciones de desarrollo

  • CDP2
  • CDP2_-_2