0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ciudad del deporte de Xátiva

España

La Ciudad del Deporte de Xátiva se define como una Gran Cubierta Roja que cobija los deportes que necesitan estar cubiertos, abraza aquellos que quedan al aire libre y crea y se rodea de espacios lúdicos, de ocio y de jardines de gran atractivo paisajístico.

El Proyecto se integró y adaptó a una trama urbana, que ha consolidado y revitalizado, generando, además de un pulmón para la ciudad, nuevos y enriquecedores elementos.

La parcela, de forma trapezoidal, tiene una superficie de más de 135.000 m2.

Los dos campos de fútbol 11, ubicados en el corazón de la Ciudad Deportiva y con marcaje de fútbol 7, disponen de una superficie de juego de 105×63 m. La grada verde tiene una capacidad aproximada de 1.500 espectadores. El pavimento del campo es de césped artificial de última generación. Las zonas de circulación de acceso y evacuación cuentan con un pavimento de hormigón texturizado. También es de césped artificial, y de igual calidad, el campo de fútbol sala, de 22x44m.

Al sur de estos campos nos encontramos con pistas de voley playa, dos pistas de pádel, con paredes de vidrio, dos pistas de tenis rápido y una pista polideportiva para fútbol sala, balón mano y voleibol. Más al sur, y separados de la zona central de pistas deportivas por un murete de bloque de hormigón blanco, se ubican lo que hemos designado como deportes de pequeño formato: dos campos de tenis de mesa o ping pong, una pista de patinaje, varios campos de petanca, así como tres zonas de juegos infantiles, cada una de ellas destinada a juegos de niños de un rango de edad, y una arboleda.

La pista de atletismo, inicialmente de seis calles, fue mejorada durante el transcurso de las obras, convirtiéndose así en una pista homologada de ocho calles, con capacidad para todo tipo de competiciones atléticas. La capacidad de espectadores en los dos edificios de gradas de atletismo supera las 1.200 personas. Bajo ellas, encontramos vestuarios de atletismo masculinos, femeninos, dos oficinas para clubes y dos almacenes que contienen toda la utillería necesaria para ejercitar estos deportes.

Junto con el Pitch & Putt, tratado dentro del apartado de jardines, completan el número de deportes practicables en La Ciudad del Deporte, las pistas existentes bajo la Gran Cubierta Roja: pistas de pádel, pista polivalente para fútbol sala, balonmano y voleibol, pista de baloncesto con minibasket, pista de baby basket y pista polivalente de gimnasia de forma trapezoidal.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Ayuntamiento de Xátiva

ALCANCE:
Dirección de obra
Proyecto de arquitectura

CONTACTO
María Ángeles Sánchez Ortega ( mangeles.sanchez@idom.com )

  • Ciudad Deporte Xativa_ IDOM_00_copyright_David Rocaberti
  • Ciudad Deporte Xativa_ IDOM_01_copyright_David Rocaberti
  • Ciudad Deporte Xativa_ IDOM_02_copyright_David Rocaberti
  • Ciudad Deporte Xativa_ IDOM_03_copyright_David Rocaberti
  • Ciudad Deporte Xativa_ IDOM_04_copyright_David Rocaberti
  • Ciudad Deporte Xativa_ IDOM_05_copyright_David Rocaberti