0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Cocheras del tranvía de Odense

Dinamarca

Como parte del proyecto de desarrollo del tranvía de la ciudad de Odense en Dinamarca, IDOM diseña el edificio de cocheras, taller y oficinas del tranvía.

El edificio será de Consumo casi Nulo, objetivo que la legislación danesa contempla dentro de su normativa

El edificio ha de ser un nZEB (near Zero Energy Building o Edificio de Energía casi Nula), objetivo que la legislación danesa ya contempla dentro de su normativa de edificación (BR15). El consumo de energía primaria neta anual del edificio ha de ser inferior a 25 kWhep/m² año.

Para ello, se trabaja especialmente en una envolvente eficiente y un diseño pasivo que contribuya a reducir la demanda energética, con una proporción de huecos del 15% con respecto al área de cada espacio, que permita disponer de un Daylight Factor del 3% en la zona de oficinas.

Más información

Para combatir las condiciones climáticas de bajas temperaturas, el edificio cuenta con una envolvente de altas prestaciones con una transmitancia térmica de 0,12 W/m²K para fachadas, 0,09 W/m²K para cubiertas, y 0,8 W/m²K para los vidrios. El trabajo de reducción de las infiltraciones es también uno de los principales requisitos de la normativa debido a que, durante la fase de obra, se realizan tests de Blower Door, cuyos valores deben ser inferiores a 0,5 ren/h a 50 Pa.

Para el acondicionamiento térmico, se hace uso del district heating de la ciudad. La estrategia de ventilación natural y la maximización del free-cooling de las climatizadoras (que además disponen de una recuperación de calor del 85%), permiten prescindir de sistemas de aire acondicionado. Toda la iluminación es de tecnología LED con control de presencia y luminosidad.

El edificio dispone de una instalación fotovoltaica de 78 kWp, con la que compensa la energía consumida hasta alcanzar el valor de consumo objetivo.

Además del uso de equipos de bajo consumo de agua, tanto las aguas pluviales, como las aguas grises y el agua de limpieza de los tranvías es tratada y reutilizada dentro del propio edificio para diferentes usos. De esta manera se consigue un ahorro de agua potable notable.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

ALCANCE:
Proyectos de arquitectura e ingeniería