0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Conexión entre Canadá y EEUU

Canadá | EEUU

Como parte de una solución integral de reforma fronteriza para mejorar la conexión entre Canadá y EEUU en la zona de Windsor-Detroit, la contribución de Ontario es el tramo de carretera llamado Rt. Hon. Herb Gray Parkway, una autopista de 11 km que atraviesa Tecumseh, LaSaelle y Windsor y lleva al puesto fronterizo canadiense.

Mejora de la conexión entre Canadá y Estados Unidos

IDOM ha participado en los estudios geotécnicos, las obras temporales y la ingeniería estructural y de instalaciones de los túneles, así como en el diseño de los desvíos temporales de tráfico y los servicios afectados por las obras. El proyecto incluye 15 puentes, 11 túneles, 3 entradas, 5,5 km de terraplenes y un sistema de drenaje con potentes estaciones de bombeo.

La ciudad de Windsor (Ontario), en el Sur de Canadá, es una de las principales puertas comerciales entre Canadá y Estados Unidos, pues se encuentra situada frente a la industriosa ciudad de Detroit (EEUU), en una de las márgenes del río que lleva el mismo nombre. Para mejorar la conexión entre Canadá y Estados Unidos, las autoridades provinciales de Ontario pusieron en marcha el “Rt. Hon. Herb Gray Parkway” (“The Parkway”).

Este proyecto, de 11 km de longitud, incluye una autopista subterránea de seis carriles y otra en superficie de cuatro carriles, 11 túneles, 15 puentes, 7 km de desvíos y 20 km de caminos para peatones y ciclistas por zonas verdes a lo largo de las ciudades de Windsor, LaSalle y Tecumseh. En diciembre de 2010, se encargó el diseño, construcción, financiación y mantenimiento del Parkway al consorcio ACS Infrastructure Canada Inc., Acciona Concessions Canada, and Fluor Canada Limited, con una inversión estimada en 1.400 millones de dólares canadienses. A partir de diciembre de 2011, IDOM realizó para el consorcio la asistencia técnica en geotecnia e ingeniería de valor en estructuras e instalaciones de túneles, así como el diseño de desvíos provisionales. Uno de los principales retos fue conseguir que las obras afectaran lo menos posible al tráfico habitual.

Vídeo: The Rt. Hon. Herb Gray Parkway by HG Parkway

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Parkway Infrastructure Constructors

ALCANCE:
Asistencia Técnica en Estructuras
Geotecnia y Servicios

  • IDOM_Canada1
  • IDOM_Canada3
  • IDOM_Canada5