0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Cubierta de la planta de valorización energetica de residuos de Ness

Reino Unido

IDOM ha desarrollado el diseño de la cubierta de la planta de valorización energética de residuos en Aberdeen (Escocia), conocida como el Ness Energy Project.

Dentro del alcance se encuentran el diseño de la estructura metálica y el cerramiento de la cubierta del edificio completo especialmente singular dada su geometría no convencional, formado por un edificio en el que están la caldera y el tratamiento de gases de combustión (FGT) y otro edificio en el que se coloca el bunker de residuos.

Para obtener la forma deseada del cerramiento del edificio de caldera y FGT, la estructura metálica primaria se resuelve mediante cerchas inclinadas o horizontales en la parte superior de la cubierta y cerchas circulares en los laterales, ambas atornilladas a las columnas verticales. En el caso del edificio de bunker de residuos, la geometría es más complicada ya que solo existen apoyos en la dirección perpendicular a la estructura del otro edificio. Por ello, se ha definido una estructura bidireccional para esta zona mediante cerchas inclinadas y cerchas circulares. En ambos edificios, la estructura secundaria consta de un sistema de correas que transfiere las cargas de cerramiento a la estructura primaria. El cerramiento es una curva continua que cubre ambos edificios.

Imágenes cortesía de Acciona

Estructuras Singulares :

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
ACCIONA

ALCANCE:
Diseño Estructural

CONTACTO
Armando Bilbao ( aba@idom.com )

  • Ness Waste Plant