0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diseño del Sistema del Venteo Filtrado de la Contención en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II

España

El proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo sistema de filtrado del venteo de la contención para las centrales nucleares (CC. NN.) de Ascó y Vandellós. La necesidad del mencionado sistema viene de los refuerzos de seguridad que ha requerido el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) debido a los stress tests que se han realizado (en los que también ha participado IDOM) tras el accidente de Fukushima. Por lo tanto, con este sistema será posible afrontar diferentes escenarios de accidente severo más allá de las bases de diseño protegiendo la contención en caso de sobrepresión interna y minimizando las liberaciones radiactivas al medio ambiente.

Más información

A IDOM se le adjudica el desarrollo de los Paquetes de Modificación de Diseño (Design Modification Package, DMP), ingeniería sísmica y flexibilidad e ingeniería de detalle de todos los equipos y sistemas de tuberías de la instalación.

El venteo filtrado estándar de AREVA comprende dos tanques de Venturi con toberas y líquido de lavado (sección mojada) y dos tanques de filtrado con elementos de fibra metálica (sección seca). Los tanques están dispuestos horizontalmente y están interconectados. Los tanques de filtrado están situados encima de los Venturi. El venteo filtrado es activado pasivamente cuando se alcanza una determinada presión mediante la apertura de las válvulas de aislamiento de la contención o del anillo de ruptura. El proceso puede retener el 99,99% de las partículas radioactivas y el flujo descontaminado es liberado a la atmósfera a unos 20 metros de altura.

El software utilizado en el proyecto es el AUTOPIPE V9.5, SAP2000 Advanced v.14 y SUPERARPA. Se ha tenido que cumplir una amplia variedad de normativa como puede ser normativa aplicable a espectros sísmicos o a validación de tuberías y soportes. Se han realizado numerosos análisis termohidráulicos y se ha utilizado el código de accidente severo MAAP5 ® para evaluar las condiciones internas de la contención y la actuación del sistema de venteo.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
AREVA GMBH Nuclear Power

ALCANCE:
Ingeniería de diseño avanzada
Ingeniería básica
Dirección de obra
Ingeniería de detalle
Puesta en marcha
Licenciamiento

  • Idom_Nuclear_Services_ANAV_Design_Filtered_Containment_Venting_System_Asc__Vandell_s_II_nuclear_power_plants_by_nostal6ie_shutterstock
  • Idom_Nuclear_Services_ANAV_Design_Filtered_Containment_Venting_System_Asc__Vandell_s_II_nuclear_power_plants_Alfonso_Calza