0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Proyecto de Stress Tests en las centrales nucleares Ascó, Vandellós II y Cofrentes

España

A raíz del accidente de la central japonesa de Fukushima-Daiichi, producido por el terremoto y posterior tsunami del día 11 de marzo de 2011, el Consejo de la Unión Europea manifestó la necesidad de llevar a cabo una evaluación completa y transparente de la seguridad de todas las centrales nucleares de la Unión Europea. A dicha evaluación se le dio el nombre de stress tests.

Más información

En dichos stress tests IDOM ha evaluado las probabilidades y posibles efectos derivados de sismos, precipitaciones, temperaturas extremas e inundaciones en las centrales nucleares (CC. NN.) Ascó y Vandellós II, habiendo realizado también diferentes evaluaciones técnicas sobre los mismos sucesos externos en el resto de centrales españolas. En la C. N. de Cofrentes, se realizó la evaluación sísmica en este contexto.

Estos trabajos se desarrollan en el marco de los requisitos establecidos por el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear). Como continuación de los trabajos requeridos en primera instancia en relación a los informes de capacidad sísmica y de inundabilidad de los emplazamientos de las CC. NN. Ascó y Vandellós II, IDOM también ha realizado la ingeniería para el refuerzo de éstos mediante la realización de los proyectos en detalle.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV)
Central Nuclear Cofrentes (IBERINCO)

ALCANCE:
Ingeniería básica
Estudios especializados de ingeniería.
Ingeniería de detalle

  • IDOM_Nuclear_Services_Stress_Tests_Asco_Vandell_s_Cofrentes_NPP