0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Planes Urbanísticos para 31 Municipalidades en San José

Costa Rica

Apoyado por un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Unión Europea, el proyecto PRUGAM – Plan Regional Urbano de la Gran Área Metropolitana de San José de Costa Rica – pretende mejorar las condiciones de vida de la población del Valle de San José de Costa Rica, creando un territorio competitivo, con mayor eficiencia y calidad en la oferta de servicios, de actividades económicas generadoras de empleo, de infraestructuras y espacios para vivir en cada uno de los 31 municipios que la componen. En ese contexto, se pretende integrar las políticas urbanas del conjunto de municipalidades mediante un único Plan que constituya un instrumento de planificación metropolitana.

Orientar el desarrollo de cada municipio desde una perspectiva integradora a nivel metropolitano

IDOM ha colaborado con las distintas autoridades nacionales y locales en la elaboración de los 31 Planes Urbanísticos Municipales, considerando las distintas circunstancias urbanas, socioeconómicas y ambientales de un territorio donde viven cerca de 2,6 millones de habitantes.

En ese sentido, se ha pretendido potenciar un modelo territorial que impulse la integración funcional y espacial de los diferentes municipios, orientando su desarrollo hacia las actividades y usos de suelo más acordes para ello.

El reto ha sido orientar el desarrollo de cada municipio desde una perspectiva integradora a nivel metropolitano, promoviendo una distribución equilibrada de servicios, actividades productivas y generadoras de empleo más cercanas a los núcleos poblados, a la vez que impulsando el uso de transporte público y la integración de zonas verdes al ambiente construido.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Gobierno de Costa Rica

ALCANCE:
Planeamiento territorial
Plan Territorial Metropolitano
Directrices de ordenación Intermunicipal
Planes de Desarrollo Urbano para 31 Municipios
Planes de acción

  • 31_Cantones_Costa_Rica_1_IDOM_Consultoria_Propiedad