0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Corredor Bi-Oceánico en Bolivia: 6 Planes Municipales de ordenación territorial y 1 Meta-plan

Bolivia

La región comprendida entre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y la frontera de Brasil, integra el corredor internacional Bi-Oceánico: un eje con más de 3.000 km que cuenta con gran atractivo económico al conectar São Paulo, en Brasil, con la cuenca del Pacífico.
Para poner en valor esa situación geoestratégica e implementar un modelo territorial planificado, inclusivo y sostenible, se han elaborado 6 Planes Municipales de Ordenación Territorial y un META-PLAN del Corredor Bi-Oceánico, de cara a potenciar las diferentes vocaciones y las cadenas productivas existentes en cada municipio.

Potenciar  vocaciones y cadenas productivas en cada municipio

Para cada uno de los municipios – Pailón, San José, Roboré, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro – se han evaluado las carencias y potencialidades relativas a sus aspectos biofísicos, político-institucionales, elementos socioeconómicos y medioambientales. De esta forma se ha podido identificar las áreas de vulnerabilidad de cada contexto local, el sistema jerárquico de los diferentes subcentros urbanos, y las principales tendencias territoriales de cada municipio en un horizonte de 10 a 20 años.

La elaboración de los trabajos se ha complementado con un proceso de participación con las autoridades y agentes locales y regionales, para definir el perfil de cada municipio según su aptitud y potencial en torno a sus principales cadenas productivas.

Como complemento a todo lo anterior, se incluye el denominado META-PLAN del Corredor Bi-Oceánico y sus correspondientes proyectos detonadores de la actividad económica y del empleo.

Se identifican dichos proyectos en el rubro agropecuario en Pailón, el sector del agua en San José, las actividades turísticas en Roboré, industriales en El Carmen y Puerto Suárez o logísticas en Puerto Quijarro.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

ALCANCE:
Evaluación multisectorial del territorio
Estrategias de desarrollo socioeconómico transfronterizo
Plan de atracción de inversiones
Planes Municipales de Ordenación Territorial
META-PLAN del Corredor Bi-Oceánico

  • PMOT-Bolivia_1_IDOM_Consultoria_Propiedad