0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Enlace HVDC bidireccional de 2.000 MW entre Etiopía y Kenia, 500 kV DC – 400 kV AC

Etiopía | Kenia

IDOM ha participado en un importante proyecto de transmisión y distribución eléctrica, que permite el trasvase de energía bidireccional Kenia-Etiopía y aumenta además la seguridad, estabilidad y calidad del suministro eléctrico en ambos países.

El proyecto corresponde a un enlace de transmisión de energía HVDC de 2.000 MW entre los sistemas eléctricos nacionales de Etiopía y Kenia, a través de 1.000 km de línea aérea de corriente continua de alta tensión (HVDC). El HVDC funciona como una configuración bipolar (± 500 kV), aunque se permite una operación monopolar.

IDOM ha desarrollado la ingeniería básica y de detalle de las instalaciones ubicadas en los extremos del enlace (Suswa en Kenia y Sodo en Etiopía), compuestas por las estaciones conversoras bipolares (parques de 400/220/33 kV, ± 500 kV), los edificios de válvulas y transformadores asociados, los edificios de control, así como de la ampliación de las subestaciones existentes de corriente alterna de 220 kV, y de las líneas aéreas de conexión de 220 kV y 400 kV entre las subestaciones existentes y los nuevos parques. Así mismo, IDOM ha desarrollado la ingeniería de detalle de los electrodos de tierra asociados a las conversoras de ambos países, con una configuración vertical de doble anillo.

El alcance de los servicios prestados por IDOM, que ha incluido también las especificaciones técnicas de compras y asistencia técnica durante la fase de obra, desarrolla las disciplinas eléctrica, mecánica, de control, civil e infraestructuras.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
ISOLUX

ALCANCE:
Ingeniería básica
Ingeniería de detalle
Especificaciones técnicas de compra
Asistencia técnica durante la construcción

  • HVDC_2000MW_Interconnection_Kenya_Ethiopia_IDOM