0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

EPC – 6 Plantas de cogeneración – 93,6 MW

España

IDOM ha ejecutado 6 proyectos de cogeneración basados en motores, con una capacidad instalada total de 93,6 MW.

En todos ellos, la modalidad de contrato elegida por los clientes ha sido el de llave en mano – Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC en inglés), bajo la modalidad de PMG. El alcance de los servicios prestados incluye como mínimo, ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha.

Planta de cogeneración para Gestión Centrales del Añarbe en Gipuzkoa – 6 MW

Ubicada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Sebastián, está destinada a la producción de energía eléctrica para cubrir las necesidades de la Depuradora, así como a la producción de agua caliente para su aprovechamiento térmico en los procesos de digestión y deshidratación de fangos. Igualmente se aprovecha el calor residual en los humos de escape de los motores para secado de fangos.

La planta está equipada con 3 generadores marca GE JENBACHER (Gas Natural) de 1,4MW cada uno y 2 generadores marca GUASCOR (Biogás) de 0,8MW cada uno.

Planta de cogeneración para Rofeica Energía, S.A. en Barcelona – 19,5 MW

Configurada en base a 3 grupos motor-generador Wartsila 18V32 (fuel-oil) de 6,5 MW cada uno, y 1 generador de vapor sin post-combustión con producción de 8,4 t/h de vapor recalentado a 220º C y 13 bar. La red de transporte de vapor tiene una longitud de 1,5 km. La potencia se evacúa a la red de FECSA en 25 kV.

Planta de cogeneración para Olcesa en Cuenca – 21 MW

Configurada en base a 2 grupos motor-generador Wartsila 12V46 (fuel-oil) de 10,5 MW cada uno, y 2 generadores de vapor sin post-combustión con producción de 84,5 t/h de vapor saturado seco a 12 bar.

Planta de cogeneración para Lina en Murcia – 16,5 MW

Configurada en base a 3 grupos motor-generador Wartsila 18V34SG (gas natural) de 5,5 MW cada uno, 3 intercambiadores de gases de escape/aceite térmico de 1,5 millones de kcal/h, batería de secado de 2,2 millones de kcal/h, y vaporizador de aceite térmico/vapor para producir 3,6 t/h de vapor a 8 bar.

Planta de cogeneración para Covisa en Almería – 21 MW

Configurada en base a 2 grupos motor-generador Wartsila (fuel-oil) de 10,5 MW cada uno.

Planta de trigeneración para Silicio Solar en Ciudad Real – 9,6 MW

Ubicada en la Planta de Fabricación de Obleas de Silicio (también proyecto EPC de IDOM) en Ciudad Real, está destinada a la producción de energía eléctrica para asegurar el suministro eléctrico y cubrir las necesidades de energía térmica de la planta de fabricación.

Consta de 6 motores de gas natural de 1,6 MW cada uno, 2 calderas de recuperación y 3 máquinas de absorción de 2.075 kWth.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Varios

ALCANCE:
EPC - Ingeniería Suministros y Construcción

  • Cogeneration_EPC_Linasa_Spain__IDOM_001_ret