0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estación de compresión de Lumbier, Navarra

España

La estación de compresión de gas natural de Lumbier se construyó en el año 2009, en el término municipal del mismo nombre, en Navarra. Cuenta con una potencia total instalada de 38 MW. Ubicada en el gasoducto Lacq-Calahorra, la estación de Lumbier aumenta la capacidad de interconexión con Francia por Larrau e incrementa la presión en el punto de conexión del citado gasoducto con el eje del Ebro, elevando de manera notable la capacidad de transporte de este.

Enagas ha contratado a IDOM el proyecto para la instalación de un sistema de recuperación de gas de venteo (SRGV), con el objeto de obtener 0% de emisiones de metano a la atmósfera en la estación de compresión de Lumbier. La estación de compresión cuenta con dos turbo compresores GE PGT20DLE de 590.000 Nm³/h a 80 bar. El SRGV está concebido con la instalación de un compresor que funciona en discontinuo y que permite la extracción del gas en los circuitos de aspiración e impulsión de los turbocompresores de gas para reinyectarlos al circuito general de aspiración de la propia estación de compresión. La reinyección de este gas (3.800 Nm³/h @ 56 bara) se consigue mediante la utilización de un compresor de gas alternativo, accionado por un motor eléctrico (75 kW) que entra en operación una vez se detiene el funcionamiento del turbocompresor, extrayendo únicamente la aspiración y descarga del turbocompresor detenido mediante la apertura y cierre de válvulas automáticas motorizadas.

El alcance de los servicios prestados por IDOM incluyen la ingeniería completa de la modificación en las instalaciones actuales, la especificación de equipos y la elaboración de los proyectos para licencias y permisos.

Oil & Gas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
ENAGAS

ALCANCE:
Ingeniería de detalle
Proyectos para licencias y permisos

  • Lumbier_Compression_Station_Spain_Enagas_IDOM_002
  • Lumbier_Compression_Station_Spain_Enagas_IDOM_004
  • Lumbier_Compression_Station_Spain_Enagas_IDOM_003
  • Lumbier_Compression_Station_Spain_Enagas_IDOM_005
  • Lumbier_Compression_Station_Spain_Enagas_IDOM_001