0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estadio de fútbol en Guanzhou

República Popular China

Un grupo empresarial, propietario de un equipo de fútbol de Chinese SuperLeague, ha desarrollado durante el año 2019 un proceso de selección de un equipo de diseño para un nuevo estadio en la ciudad de Guangzhou, con capacidad para 80.000 personas y cumpliendo con los estándares FIFA y AFC. Para ello, realizó una invitación a IDOM junto a otros equipos seleccionados, para poder plantear propuestas que resolvieran un programa híbrido de Estadio y Centro Comercial, y dando gran importancia al aspecto exterior de la envolvente del Edificio.

La inspiración de la propuesta de IDOM tiene su origen en varios aspectos significativos: la topografía china, con llanuras acuáticas y capas sucesivas de perfiles montañosos; las tradiciones geométricas chinas de representación de la Tierra (Rectángulo) y el Cielo (Circulo), y cómo se añaden de forma orgánica encima y debajo del modulo de graderío del Estadio; y el dinamismo de las danzas tradicionales chinas, que inspiran una envolvente de fachada dinámica, con varias opciones de texturas y formas, y que incorpora un sistema dinámico de iluminación. El concepto integra el Centro Comercial perimetral, generando un edificio híbrido que optimiza la construcción y elimina espacios redundantes, generando un vinculo espacial entre la Ciudad y el Estadio.

El estadio a su vez establece una atmosfera única de futbol, cumpliendo con los más altos estándares de la FIFA. Un cuidado tratamiento de los accesos peatonales permite la afluencia de ambos usuarios (Centro Comercial y Estadio), y el encaje en la parcela favorece una experiencia única de acercamiento peatonal y rodado al Estadio. Un sistema de cubierta ligero favorece la creación de la atmosfera interior del estadio, y genera la protección de un “Skywalk” ajardinado superior: una autentica calle perimetral con inigualables vistas a la Ciudad, y aportando oportunidades comerciales y de ocio.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

ALCANCE:
Propuesta de concurso por invitación

CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )

  • Guanzhou Stadium_IDOM_2_CONVEX_AERIAL_NIGHT
  • Guanzhou Stadium_IDOM_3_STADIUM_BOWL_MATCH DAY
  • Guanzhou Stadium_IDOM_6_STADIUM_SKYWALK
  • Guanzhou Stadium_IDOM_7_STADIUM_SHOPPING CENTER
  • Guanzhou Stadium_IDOM_9_CONVEX_ACCESS_DAY