0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ciudad Deportiva Real Betis Balompié

España

En una maravillosa parcela situada en Dos Hermanas, la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié está destinada a ser un referente internacional entre todas ellas. No solo por su tamaño y completas instalaciones funcionales, sino por la cuidada disposición de sus campos de césped natural y artificial y la relación de estos con las piezas edificadas, recordándonos los trazados de nuestras antiguas ciudades griegas y romanas y generando los lugares de relación y encuentro, combinados con las mejores instalaciones y la implantación de las más modernas tecnologías. En otro vínculo con la tradición griega, la FIFA reconoce el Episkyros como el origen del balompié, cuyo nacimiento se dio en la civilización de la Antigua Grecia unos 2.000 años a. de C.

Buscamos vincular este recorrido de 4.000 años de historia con los valores que han de estar siempre presentes en la práctica del balompié: juego limpio, humildad, respeto, trabajo en equipo, superación esfuerzo, compromiso, igualdad, educación integral y transmisión generacional. Tradición, Historia, Arte y Valores como generadores de esta Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié.
Una estudiada planificación de los lugares de acceso para los vehículos rodados, cuyo acceso no está permitido al interior de la Ciudad, una clara separación de los flujos de los practicantes del balompié respecto a la circulación de familiares y espectadores y, finalmente, una disposición del edificio principal de la Ciudad Deportiva como puerta de entrada a la misma, así como mirador desde la que se divisa al completo la Ciudad, articulan este Master Plan. Otros lugares y piezas edificadas estratégicamente situadas como el campo y polideportivo multiusos, la Fundación y el Mini-Villamarín, acaban por completar estas modélica Ciudad Deportiva del presente y del futuro del Real Betis Balompié.

La primera fase de ejecución contará con 8 campos de fútbol 11, 2 campos de fútbol 7, 2 campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar.

En la segunda Fase, las instalaciones para los profesionales se ampliarán con 3 nuevos terrenos de juego con graderío cubierto y un campo de entrenamiento de porteros, que reforzarán a los construidos en la primera fase. Se añadirán también dos terrenos de juego específicos para la Fundación Real Betis, y se completará la oferta deportiva con:

– Un edificio deportivo multiusos y un campo polivalente
– El Mini Villamarí­n, sede de los partidos oficiales del Betis Deportivo y del Betis Femenino, contará con 8.000 asientos
– Actividades de esparcimiento albergadas en La zona norte, con una topografía más marcada.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Real Betis Balompié

ALCANCE:
Masterplan y concepto arquitectura
Proyectos de insfraestructuras

CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )

  • Real Betis_IDOM_RBB grada_sn_nologo
  • Real Betis_IDOM_Imagen2_2
  • Real Betis_IDOM_Imagen4_1
  • Real Betis_IDOM_Imagen5