0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estudio de factibilidad técnica, económica y diseño final del proyecto de construcción del Hospital Departamental de Chinandega

Nicaragua

El Hospital Departamental de Chinandega se ubica en una parcela de 55.078m² en el municipio de El Realejo, departamento de Chinandega, Nicaragua, destinada al uso hospitalario. IDOM fue contratado para la elaboración del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución al igual que la realización de diversos estudios especializados entre los que se encuentra el análisis y cálculo de blindajes en las instalaciones de radiodiagnóstico del hospital. El uso de blindaje en las salas con maquinaria de “radiodiagnóstico por imagen” tenía como fin proteger al personal, tanto público como personal expuesto, de las radiaciones existentes y evitar que se superasen los límites de dosis permitidos.

Más información

El Hospital Departamental de Chinandega cuenta con 300 camas y 5 grandes bloques que contienen las diferentes áreas médicas: Bloque Ambulatorio y de Apoyo Clínico, Bloque de Emergencias, Área de Hospitalización, Bloque Técnico, Servicios Generales y Recintos Técnicos, en una superficie construida aproximada de 37.000m².
IDOM fue contratado para la elaboración del Estudio de Mercado, el Diagnóstico de Salud, el Plan Médico Funcional y el Programa Médico Arquitectónico, los Estudios del Terreno, el Anteproyecto y posterior Proyecto de Ejecución de arquitectura, estructura e instalaciones, el Proyecto de Equipamiento, el Plan de Organización del hospital y el Plan de Calidad e Informe Final.
El objeto y alcance del proyecto llevado a cabo por IDOM Servicios Nucleares fue el análisis y la definición del espesor del blindaje en las instalaciones de radiodiagnóstico del Hospital de Chinandega. Se realizó el cálculo del blindaje para el caso envolvente más desfavorable radiológicamente (equipo más potente, distancias mínimas, etc.) y se obtuvo un espesor envolvente para cada tipo de material a aplicar en las paredes limítrofes de las salas donde se ubicaban los equipos de radiodiagnóstico. Así mismo, se realizó la comprobación para el espesor de la sola de forjado del techo, comprobándose que se cumplían las restricciones de dosis para trabajadores no expuestos.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
BCIE

ALCANCE:
Ingeniería de detalle
Ingeniería básica
Ingeniería de diseño avanzada

  • 17291_02_Hospital_Chinandega_2_Resized
  • 17291_02_Hospital_Chinandega_3_Resized