0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estudio de vocaciones y plan de usos del aeropuerto internacional de la Ciudad de México

México

En los terrenos del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha confiado a IDOM el reto de crear un Polo Económico y Urbano con altos estándares de calidad y eco-sostenibilidad. Como resultado de la operación propuesta, se crearán 52.000 viviendas y 182 ha de espacios verdes, donde podrán vivir 172.000 personas. A nivel de empleo, se calcula un impacto en la actividad que permita generar y albergar aproximadamente 60.000 puestos de trabajo.

Asegurar una transformación urbana inclusiva con la ciudad existente

Las dimensiones de la intervención, 780 hectáreas, reflejan la importancia de este proyecto y su impacto metropolitano. Se trata de una oportunidad única para crear un polo de desarrollo en el cuadrante oriente de la ciudad y de este modo, generar un corredor urbano en dirección este-oeste que conecte las principales áreas de actividades terciarias, equipamientos y espacios verdes metropolitanos.

El desafío es asegurar una transformación inclusiva con la ciudad existente, comprometida con la equidad social, generadora de empleo, y planificada para ser autosuficiente y neutra en emisiones de CO2.

En los terrenos circundantes del  nuevo aeropuerto, IDOM ha propuesto crear unos nuevos espacios, para usos metropolitanos y regionales de tipo estratégico, vinculados a la presencia de la nueva infraestructura aeroportuaria y al potencial de los terrenos.

En conjunto, se trata de un proyecto único a nivel mundial, complejo, con un importante número  de  administraciones  implicadas, que define el futuro del Valle de México en los próximos 50 años, posicionando a esta megalópolis en el grupo de cabeza de las Ciudades Globales.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A.

ALCANCE:
Informe final
Hoja de ruta
Plan financiero
Plan de etapas
Anteproyecto de impacto urbano
Implantación espacial y dimensionamiento
Plan de usos y programa de necesidades
Estudio de vocaciones y mercado
Modelo de Gestión
Modelo de Negocio

  • AICM_Mexico_1_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • AICM_Mexico_3_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • AICM_Mexico_2_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • AICM_Mexico_4_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad