0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Gran foco de actividad económica, deportiva y cultural

Qatar

Qatar se está posicionando como destino internacional de eventos deportivos, capaces de organizar, entre otros, acontecimientos como el Campeonato Mundial de Fútbol 2022.
En el Oeste de Doha, la capital, cerca de hitos arquitectónicos como el Al Khalifa Stadium o el Aspire Dome, se está promoviendo un gran foco de actividad urbana, económica y deportiva, cuyo Master Plan desarrolla IDOM de la mano de ASPIRE, empresa gubernamental encargada de planificar y gestionar este tipo de infraestructuras deportivas y culturales.

Un nuevo oasis metropolitano donde llevar a cabo un estilo de vida dinámico, urbano  y deportivo

La actuación comprende 190 hectáreas, para un nuevo centro urbano dedicado a actividades económicas, deportivas y culturales, con oficinas y más de 1400 viviendas, articuladas  por un  bulevar  comercial con hoteles y en un entorno verde que supera los 78 m2 por habitante.

Este  parque  aspira  a  ser  un  nuevo  oasis metropolitano donde llevar a cabo el estilo de vida  dinámico,  urbano  y deportivo  deseado para Doha.

En una primera etapa, IDOM ha definido la mezcla de usos adecuada a este fin, con un equilibrio entre usos lucrativos y deportivo-culturales que favorece un marcado carácter urbano y un uso continuo 24/7, apostando por un diseño de la ciudad bajo criterios de sostenibilidad.

En la última fase del  proyecto,  se  desarrollarán  directrices para la arquitectura, el paisaje, la movilidad y las infraestructuras en concordancia  con  el  Global  Sustainability  Assessment  System  (GSAS)  de Qatar,  en el cual  se  basarán  los proyectos  de  planeamiento  urbano  y construcción. Así mismo, se incluye la creación del Building Information Modelling (BIM), con el fin de facilitar la definición del proyecto en las siguientes fases, incorporando un modelo 3D y la modelización de las infraestructuras, redes y galerías subterráneas.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Aspire Logistics (Aspire Zone Foundations)

ALCANCE:
Diseño Conceptual Arquitectónico
Diseño Urbano y Paisajismo
Gestión Eficiente de residuos urbanos
Movilidad urbana sostenible
Estudios de tráfico
Estudios de aparcamiento
Consultoría inmobiliaria
Master Plan

  • Aspire_Zone_Qatar_2_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Aspire_Zone_Qatar_3_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Aspire_Zone_Qatar_4_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Aspire_Zone_Qatar_6_ManuelLeira_IDOM_Consultoria_Propiedad