0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Gran Visión Conceptual para el desarrollo de la región de Tizayuca

México

En el Estado de Hidalgo se está creando la nueva Plataforma Logística del Centro de México – PLATAH, un espacio de 630 hectáreas que será uno de los principales motores de crecimiento para la diversificación económica del país.
Artha Capital, como impulsora de esta infraestructura, prevé junto con el Gobierno del Estado, la creación de un nuevo polo de desarrollo en torno a la plataforma y considerando una posible vinculación de la región con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un lugar creativo, idóneo para impulsar la competitividad, la productividad y el empleo

Nuestra firma ha sido encargada de elaborar la Gran Visión para el desarrollo del Valle de PLATAH en Tizayuca, un territorio de 9 mil hectáreas que pretende crecer integrada y equilibradamente. Este crecimiento incluye una Ciudad Logística, zonas comerciales y de ocio de alcance regional, zonas residenciales de gama media y alta; además de espacios económicos y de servicios estratégicos vinculados a la nueva infraestructura aeroportuaria y a las potencialidades de la región.

El centro de Valle de PLATAH está llamado a ser un lugar creativo, idóneo para impulsar la competitividad, la productividad y el empleo en la región; y que contará con la presencia de equipamientos, servicios urbanos y espacios verdes que garantizarán la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

En ese contexto, se definen las directrices de desarrollo territorial para la región, considerando su integración en el mercado más importante de México, con una concentración de casi 37 millones de personas en un radio de 150 km2. Se promueve su integración en las redes de transporte y logística del país, especialmente en la conexión viaria y ferroviaria de la región con el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, identificando las áreas de reserva para usos de respaldo a la infraestructura aeroportuaria, y articulando la nueva centralidad urbana de apoyo a la plataforma, en un contexto regional eficazmente planificado. En el ámbito urbano se busca diseñar un lugar atractivo, seguro y habitable para atraer empresas tractoras de nivel mundial, ofreciendo las condiciones propicias para la gestación y consolidación de actividades económicas y sociales en un entorno eco-sostenible.

Así mismo, se ha establecido un Modelo de Gestión del Suelo, donde se definen los actores clave en el desarrollo y sus atribuciones: líderes, propietarios, desarrolladores inmobiliarios, entre otros.

 

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
ARTHA OPERADORA

ALCANCE:
Vídeo promocional
Plan de Reserva de áreas para usos de respaldo a esa infraestructura aeroportuaria
Ferroviario y logístico de conexión de la región con el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México
Plan de Integración de redes de transporte viario
Desarrollo Conceptual del Polo Urbano y Económico
Modelo de Gestión del Suelo
Gran Visión Conceptual
Planeamiento territorial

  • Valle_Platah_Mexico_Idom_3_JuanCarlosMunoz_2_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Valle_Platah_Mexico_1_JuanCarlosMunoz_2_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Valle_Platah_Mexico_4_JuanCarlosMunoz_2_IDOM_Consultoria_Propiedad