0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Hospital de Vigo

España

El hospital de Vigo, de Valode y Pistre -Luis Vidal y Asociados, ha apostado por la integración del edificio en el entorno natural, escalonando los volúmenes y adaptándolos a la ladera en la que se apoya. Sobre las cubiertas vegetales, que cubren el área de consultas externas, destacan las seis torres de hospitalización, con una geometría que se abre al paisaje.

El edificio hospitalario alberga 1.324 camas y 150 salas de consultas entre otros

IDOM desarrolla las instalaciones de este hospital de 170.000 m2, complementado con 130.000 m2 de aparcamiento cubierto bajo el mismo. El edificio hospitalario alberga 1.324 camas, 150 salas de consultas, 62 salas de diagnóstico por imagen y 24 quirófanos.

Más información

En consonancia con las magnitudes de superficie y dotación, las instalaciones de este hospital cuentan con equipamientos de alta potencia constituidos por torres de refrigeración, enfriadoras de diversa tipología, calderas y climatizadoras. Se incluye la correspondiente dotación de instalaciones específicas como transporte neumático de muestras, gases medicinales, equipamiento para lavandería y las zonas de restauración asociadas al hospital.

La instalación eléctrica interior está formada por numerosos centros de transformación y salas de baja tensión y generadores eléctricos, configurando un esquema seguro que permite garantizar el suministro eléctrico a las instalaciones esenciales del hospital.

En el diseño del hospital se ha tenido en cuenta especialmente el ahorro energético y la eficiencia. Además de las correspondientes medias pasivas orientadas a la reducción del consumo energético, se unen otras muchas medidas desde el ámbito de las instalaciones. Así, el hospital cuenta con una planta fotovoltaica, una planta térmica mediante calderas de biomasa y alumbrado LED generalizado con sistemas de control automático. Las enfriadoras cuentan con recuperación de energía, y las climatizadoras, además de recuperación, incluyen la posibilidad de freecooling. También se incorporan medidas de eficiencia y reutilización del agua potable. Todas estas medidas han conducido a la obtención de la certificación BREEAM.

Desde el punto de vista de la seguridad, el edificio está dotado de las medidas contraincendios más exigentes, incluyendo extinción automática, evacuación de humos y presurización de vías de evacuación.

Se complementa el diseño de instalación con sistemas de voz y datos, audiovisuales, atención al paciente, direccionamiento del público y gestión integral del edificio aplicando los sistemas más actuales y eficaces.

 

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Novo hospital de Vigo

ALCANCE:
Dirección de obra
Instalaciones
Estructuras

  • Vigo_Hospital_02_Building_Idom
  • Vigo_Hospital_01_Building_Idom