0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ingeniería de diseño y dirección de obra de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Radiofarmacia en La Almunia

España

IDOM realiza la ingeniería de proyecto y dirección de obra de las nuevas instalaciones para la fabricación de radiofármacos en La Almunia (Aragón) que pretenden ser usados como inyectable en la tomografía por emisión de positrones. El complejo tiene un sistema de alarma radiológica formada por sensores de ambiente y sensores en los conductos de ventilación y un sistema de ventilación acorde con los requerimientos de la Agencia Española del Medicamento y la norma correspondiente de salas blancas (UNE-EN_ISO 14644). Esta edificación fue validada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y por la Agencia Española del Medicamento previamente a su puesta en servicio e inicio de comercialización de productos.

Más información

El laboratorio se puede dividir, básicamente, en cuatro zonas: administrativa, producción, área de radiación y sala de máquinas. La zona administrativa tiene una superficie aproximada de 120 m² útiles y está ejecutada en estructura metálica con cubierta sándwich a dos aguas. La zona de producción corresponde a la zona donde se manipulan los productos para obtener el radiofármaco final. Consta de tres laboratorios «calientes» equipados con celdas de síntesis suministradas por COMECER. Además dispone de almacén de cuarentena, almacén de materia prima, laboratorio de calidad, despacho de farmacéuticos, zona de expedición y los vestuarios. Está ejecutada en estructura metálica con cubierta de forjado colaborante sobre el cual se ubica la sala de máquinas.
Por otro lado, la zona de radiación corresponde al área donde se ubica el ciclotrón y su cuarto de control además de la zona de decaimiento donde se ubican los desechos tanto sólidos como líquidos hasta su completa inertización. Esta zona está ejecutada en hormigón armado que, particularmente en la zona del bunker dispone de muros tapa superior de 2 metros de espesor.
Finalmente, la sala de máquinas, que está ubicada en la cubierta, incluye las UTAS, los filtros, los ventiladores, parte de las sondas de radioprotección, la caldera y las enfriadoras. Dadas las características particulares de este tipo de instalaciones la importancia de las instalaciones es muy alta.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Advanced Accelerator Applications (AAA)

ALCANCE:
Dirección de obra
Ingeniería de detalle

  • Idom_Nuclear_Services_Design_Engineering_Construction_Management_RadioPharmacy_Laboratory_Almunia_Advanced_Accelerator_Applications_AAA_02
  • Idom_Nuclear_Services_Design_Engineering_Construction_Management_New_Facilities_Radio_Pharmacy_Laboratory_Almunia_Advanced_Accelerator_Applications_AAA