0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ingeniería de la Propiedad durante las Labores de Diseño y Construcción de la Planta Termonuclear Experimental de Fusión (ITER)

Francia

ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) trata de probar que la fusión nuclear puede ser una futura fuente de energía. IDOM, conjuntamente a sus socios Altran y Halcrow forman el consorcio Energhia que está prestando asistencia técnica y supervisión independiente durante el proceso de diseño y construcción de la nueva planta nuclear a construir en Cadarache. El proyecto tiene un presupuesto de 15.000 M€, y está financiado por China, Estados Unidos, India, Corea, Rusia, Japón y la Unión Europea. El proyecto supondrá uno de los mayores retos tecnológicos y técnicos jamás afrontados, estimándose que durante la construcción más de 5.000 trabajadores directos estarán implicados en las obras.

Más información

IDOM lleva colaborando con el proyecto del ITER durante más de 6 años. Recientemente se han conseguido importantes progresos en la consolidación de las bases del complejo Tokamak. Los profesionales de IDOM que permanecen en emplazamiento están colaborando en diferentes áreas de especialización como son el HVAC, instrumentación y control, electricidad, arquitectura, gestión de interfaces y soporte en construcción. También se da soporte desde las oficinas de IDOM durante las diferentes fases del proyecto que requieran dedicación especial para cumplir con los compromisos fijados.

IDOM ha llevado a cabo la revisión del proyecto de ingeniería, la valoración del cumplimiento de los requisitos técnicos del ITER y el estatus con respecto a la normativa nuclear francesa. IDOM también colabora en la revisión de los presupuestos, la planificación, asesoramiento de riesgos y muchos otros aspectos del proyecto. Además, el consorcio Energhia está al cargo tanto de supervisar y monitorizar el diseño y construcción como de gestionar las actividades en emplazamiento.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Fusion for Energy (F4E)

ALCANCE:
Ingeniería de la Propiedad
Project Management

  • Idom_Nuclear_Services_Support_Owner_Design_Construction_Fusion_Experimental_Thermonuclear_Plant_F4E_ITER_Organization_2
  • 15145_02_ITER_Optimized_Resized