0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Laboratorio farmacéutico en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca

España

IDOM lleva a cabo la ingeniería básica y de detalle así como la dirección de obra del proyecto de un laboratorio farmacéutico en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia. Las instalaciones están destinadas a la producción de radio fármacos inyectables para el diagnóstico molecular y terapia en la tomografía por emisión de positrones (PET). Las instalaciones están divididas en cuatro áreas: administrativa, producción, radiación y de maquinaria. El edificio dispone de 80 m2 para oficinas, un área de producción de 250 m2 con laboratorios/salas blancas clasificadas como clase C (ISO-7) para la instalación de celdas de síntesis clasificadas como clase B & A (ISO-5). Por otro lado, hay una zona de unos 100 m2 para la instalación del ciclotrón y sus sistemas. La sala técnica tiene un área de unos 120 m2.

Más información

El área administrativa tiene 80 m2 y está dividida en dos zonas diferentes. Una zona está destinada a reuniones y la otra es zona común con baños y sala eléctrica. Está construida de estructura metálica y cubierta con una losa de hormigón.
En el área de producción se manipulan los productos para obtener el radio fármaco final. Consiste en tres laboratorios equipados con celdas calientes suministradas por COMECER. Esta área tiene diferentes almacenes, dos laboratorios de control de calidad, oficinas, área de envío y vestuarios. Está diseñada con estructura metálica encima de la cual se sitúa la sala de maquinaria.
El área de radiación es el área donde va situado el ciclotrón (suministrado por General Electric) y su sala de control al igual que la zona de decaimiento. En ambas zonas se manipulan desechos sólido y líquidos hasta su completa inertización. Esta área está construida de hormigón armado con espesores que llegan a los 2 metros.
El área de maquinaria que está situada en la planta superior incluye UTAS, filtros, ventiladores, parte del sistema de radioprotección, la caldera y sensores. Está construida con estructura metálica cubierta por paneles sándwich.
En general, el edificio tiene una alarma de radiación basada en sensores medioambientales y de ventilación que cumplen con los requisitos de la Agencia Española del Medicamento y normativas relevantes para salas limpias (UNE-EN_ISO-14644). Este edificio ha sido validado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y por la Agencia Española del Medicamento previo a su puesta en marcha.

Salud

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

ALCANCE:
Ingeniería de detalle y dirección de obra

  • Idom_Nuclear_Services_Design_Engineering_RadioPharmacy_Virgen_Arrixaca_Murcia
  • Idom_Nuclear_Services_Design_Engineering_RadioPharmacy_Virgen_Arrixaca_Murcia_02