0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Metro de Bogotá: Línea 1

Colombia

En la actualidad, el principal modo de transporte público para los 8 millones de habitantes de Bogotá es un sistema de autobuses en carril reservado (BRT) que se encuentra saturado. Por este motivo, la entrega del avance de los diseños (tras varios años de espera y retrasos) de la primera línea de metro pesado, fue motivo de celebración para toda la ciudad.

La línea 1 del Metro de Bogotá se proyecta subterránea y con 27 km de longitud, entre la estación Portal de las Américas y la estación de la Calle 127, con un total de 27 estaciones, un ramal técnico de 4,5 km y patios y talleres al inicio de la línea, que supondrá una inversión de 7.500 millones de dólares.

La primera línea de metro de Bogotá cambiará radicalmente la movilidad de esta gran urbe

La demanda estimada es de 800.000 viajeros/día, con una carga crítica en hora punta de 50.000 personas por hora y sentido, en el año de puesta en servicio 2021, y una carga crítica de 80.000 personas por hora y sentido para el año horizonte de 2050, con una demanda estimada superior a 1.350.000 viajeros/día. La velocidad comercial será de 35 km/h y la frecuencia inicial de un tren cada 2,5 minutos. La línea necesitará para su puesta en marcha una flota de 47 trenes de 6 coches cada tren.

El servicio se proyectó totalmente automático con trenes sin conductor, con sistema de señalización CBTC y puertas de andén capaz de aumentar la frecuencia de explotación hasta 90 segundos.

El proyecto tiene un alcance integral y comprende el diseño geométrico, túnel, talleres y cocheras, estaciones, urbanismo, sistemas y material rodante.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá

ALCANCE:
Proyecto de Diseño Básico Avanzado

  • Metro-Bogota-Linea-Line-1-IDOM-Ekoomedia
  • MetroBogota_IDOM