0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nueva columna despropanizadora C-50101 – Refinería de Tarragona

España

Desde hace más de una década, IDOM participa como Partner estratégico de REPSOL bajo la metodología de contratos Marco y/o Contratos puntuales dando soporte de ingeniería en los principales proyectos de mejoras de operación y mantenimiento de varias de sus refinerías. Habitualmente se está trabajando en 80-120 proyectos de forma simultánea, en varias fases de maduración de cada uno de ellos.

En el caso de la columna despropanizadora existente en la refinería de Tarragona, REPSOL decidió instalar una nueva columna en paralelo, que entrará en operación en el 2022, y funcionará como equipo principal, mejorando el rendimiento, y manteniendo la columna existente en stand-by.

El alcance de los servicios de IDOM incluye fundamentalmente las siguientes actividades:

  • Aprobación y ampliación de la ingeniería básica.
  • Elaboración del presupuesto FEL.
  • Ingeniería de detalle.
  • Asistencia técnica durante la fase de compras.
  • Asistencia técnica durante la construcción.

Durante la fase de diseño, IDOM, en sintonía con REPSOL, ha apostado por la modelización 3D de la columna junto con el resto de sus equipos y líneas. Se ha realizado además una prueba de realidad aumentada, mostrando el modelo implantado virtualmente en su lugar exacto. El desarrollo de esta herramienta permitirá en futuros proyectos, además de visualizar la columna implantada en tres dimensiones sobre los equipos existentes, revisar in situ aspectos como la constructibilidad, operación o mantenimiento. Se podrá usar, por ejemplo, en la realización de estudio de maniobras, estudios básico y de detalle de desmontaje, definición de áreas de intervención, recopilación de la documentación asociada, marcado de tie-ins a cortar, definición de aislamiento de líneas, etc.

Este tipo de proyectos muestran una vez más la confianza de REPSOL en IDOM, promoviendo el desarrollo tecnológico de la infraestructura energética y de la refinería de Tarragona.

Para más información, ver vídeo de modelización 3D interactiva de este proyecto.

 

Oil & Gas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
REPSOL

ALCANCE:
Estudio FEL
Ingeniería de detalle
Asistencia técnica durante la fase de compras
Asistencia técnica durante la fase de construcción

  • Depropanizer_Column_Tarragona_Refinery_Spain_Repsol_IDOM_00
  • Depropanizer_Column_Tarragona_Refinery_Spain_Repsol_IDOM_01