0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nuevo Estadio Fútbol en Bilbao

España

Desde 2006 hasta su finalización en 2014, IDOM desempeñó un papel importante en el diseño y construcción de San Mamés Barria, un estadio cinco estrellas de la UEFA para 53000 espectadores situado en el centro de Bilbao, Entre las funciones realizadas, IDOM fue adjudicado el diseño de la arquitectura, la estructura e instalaciones, así como la gestión del proyecto y control de presupuesto.

IDOM ADA, como responsable del diseño estructural del estadio, desarrolló una innovadora solución estructural basada en dos elementos estructurales claramente diferenciados: una estructura basada en pórticos mixtos para hacer frente a un voladizo perimetral de 7m, y una estructura de cubierta con un voladizo de 50m. El estadio fue construido en dos fases para permitir la actividad del Antiguo Estadio durante toda la construcción.

Más información

IDOM ADA ha sido responsable del diseño estructural del estadio de San Mamés Barria, un estadio calificado con cinco estrellas por la UEFA capaz de albergar 53000 espectadores. El nuevo estadio, situado en el centro de Bilbao, está compuesto por tres graderíos, incluyendo cuatro pisos superiores, planta baja y tres sótanos, y con una altura de 37m desde el nivel de suelo y una altura total de 49m.

El Estadio de San Mamés Barria está formado por dos elementos estructurales claramente diferenciados: Por un lado, una estructura basada en pórticos mixtos para hacer frente a un voladizo perimetral de 7m, y por otro lado, una estructura de cubierta con un voladizo de 50m sustentada por la estructura de pórticos mixtos.

Para dar respuesta a las necesidades del Club de no jugar fuera de su sede, y dado que parte de la huella del nuevo estadio se solapaba con la del antiguo, IDOM planteó un sistema constructivo por fases, que permitió pasar de jugar en el estadio antiguo al nuevo en cuestión de 3 meses.

Tras dos años de construcción de la primera fase del estadio, al terminar la temporada 2012/13 se pudo demoler el estadio antiguo. Durante la temporada 2013/14, el juego se mantuvo con total normalidad, mientras se completaban los trabajos de la Tribuna Sur.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
San Mamés Barria -SMB

ALCANCE:
Diseño Estructural y Supervisión de la Construcción

  • San_Mam_s_newstadium_design_structure_ADA_04_Idom
  • San_Mam_s_newstadium_design_structure_ADA_05_Idom
  • San_Mam_s_newstadium_design_structure_ADA__Idom
  • San_Mam_s_newstadium_design_structure_ADA_03_Idom