0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Plan Director del Hidrógeno 2021-2025 en Aragón

España

La Fundación para el Desarrollo de  Nuevas tecnologías del Hidrógeno en Aragón -en adelante, la Fundación-, entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por el Gobierno de Aragón, se dedica desde su creación en el 2004 a la promoción del uso del hidrógeno como vector energético. Para ello, trabaja para organizar, impulsar y llevar a cabo la generación, almacenamiento y transporte de hidrógeno y su aplicación en pilas de combustible que produzcan energía.

La comunidad de Aragón, pionera en España en el uso y promoción del hidrógeno, cuenta con un Plan Director del Hidrógeno en Aragón 2016-2020, elaborado por IDOM por encargo de la Fundación. Cabe señalar que IDOM acaba de terminar la redacción del nuevo Plan Director 2021-2025 cuya inminente publicación se ha retrasado por la situación provocada por la COVID-19, y redactó así mismo el anterior Plan Director 2011-2015, así como su Evaluación Intermedia en 2019.

Los servicios de consultoría técnica especializada prestados a la Fundación para la elaboración del Plan Director 2021-2025 incluyen principalmente las siguientes fases:

  • Definición de la estructura del nuevo Plan Director.
  • Revisión de las líneas de trabajo estratégicas del anterior Plan Director y establecimiento de las nuevas líneas de trabajo.
  • Creación de un proceso participativo, que ha incluido 2 jornadas con 5 mesas de trabajo mediante reuniones on-line debido a la pandemia de la COVID-19, con la intervención de numeros expertos procedentes de empresas, organismos de investigación y entidades de ámbito regional, nacional e internacional, alrededor de los siguientes temas:
    1. Producción de H2.
    2. Almacenamiento, logística y transporte de H2.
    3. Aplicaciones del H2
    4. Transferencia tecnológica, protección e impacto económico.
    5. Formación y sensibilización
  • Definición de un sistema de monitoreo del Plan Director.
  • Redacción del Plan Director.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del H2 en Aragón

ALCANCE:
Consultoría técnica especializada

  • Plan director