0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Plan estratégico y proyecto piloto para un desarrollo urbano hacia el bienestar

Colombia

El Gobierno Municipal de Barranquilla –ciudad de 1,2 millones de habitantes – se ha propuesto regenerar los barrios precarios y reposicionar el foco del desarrollo urbano en el logro del bienestar socioeconómico para la población.
En ese contexto, y enmarcado en el “Plan de Desarrollo 2012-2015 – Barranquilla florece para todos”, del Gobierno Municipal, IDOM ha desarrollado con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Alcaldía de Barranquilla, el Plan Estratégico y el Proyecto Piloto para la mejora de esos asentamientos informales.

Más información

Adopción de los principios de la Ciudad Saludable de la Organización Mundial de la Salud

El Plan Estratégico prioriza las acciones de redensificación urbana y regeneración ambiental con la adopción de los principios de la Ciudad Saludable de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a la creación de un entorno urbano sano, vivible y de cohesión social, que garantice una calidad de vida digna a los casi 24.000 habitantes del ámbito de 160 hectáreas.

Se trata de una oportunidad de transformación urbana que se pretende replicar a otras zonas del suroccidente de Barranquilla y con ello impulsar una dinámica de planeamiento enfocado en el bienestar de las comunidades. Se contempla la legalización y gestión de la titularidad de la vivienda, y la mitigación de las zonas de riesgo, definiendo las áreas aptas para el crecimiento con vivienda digna, proporcionando equipamientos, y mejorando la conectividad y funcionalidad de las redes de infraestructuras y transporte público con el resto de la ciudad.

El Proyecto Piloto concreta el diseño urbanístico de 60 hectáreas y define el modelo de gestión interinstitucional, financiera y jurídica.

Cabe señalar la componente participativa en el proceso de realización de los trabajos, que ha contado con la implicación de los distintos actores institucionales y de la población, en la búsqueda de la mejor solución.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Banco Internacional de de Desarrollo (BID)
Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla

ALCANCE:
Plan Estratégico
Talleres de Participación y Censo poblacional
Proyectos urbanos
Proyecto de Legalización

  • Barranquilla_Colombia_1_ManuelLeira_1_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Barranquilla_Colombia_2_ManuelLeira_1_IDOM_Consultoria_Propiedad