0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Planta de amoníaco en Puertollano.
Tren de compresión de gas de síntesis

España

La planta de amoníaco que Fertiberia tiene en el complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real – España) fue puesta en servicio en 1970, y renovada en 1989 y en 2016 con el objeto de reducir el consumo energético. La capacidad de producción de amoníaco es de de 600 tm/día.

El gas de síntesis de la planta de amoníaco se comprime de 25 barg a 250 barg utilizando dos trenes de compresión compuestos cada uno por un compresor recíproco accionado por una turbina de vapor. Las turbinas, de dos etapas, utilizan vapor sobrecalentado a 80 barg y 500 ºC. Después de diferentes cambios y ajustes del proceso de amoníaco en la planta, la eficiencia de los compresores y de las turbinas se redujo considerablemente.

Revamping en plantas de amoníaco

Fertiberia ha contratado los servicios de IDOM para la sustitución de los dos trenes de compresión instalados en la planta de amoníaco por un nuevo tren de compresión de gas de síntesis y gas de reciclo (compresor alternativo y turbina de vapor) y todos sus auxiliares, con el objetivo principal de mejorar la eficiencia de todo el grupo de compresión. El nuevo tren de compresión y todos sus sistemas auxiliares irán ubicados en un edificio de nueva construcción.

El alcance de los servicios prestados por IDOM incluyen la realización de la Ingeniería FEED del proyecto para la instalación del nuevo tren de compresión, incluyendo la construcción del edificio donde irá ubicado.

Oil & Gas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Fertiberia

ALCANCE:
FEED

  • FEED_Syngas_Compressor_Ammonia_Plant_Fertiberia_IDOM_0001
  • FEED_Syngas_Compressor_Ammonia_Plant_Fertiberia_IDOM_0000
  • FEED_Syngas_Compressor_Ammonia_Plant_Fertiberia_IDOM_002
  • FEED_Syngas_Compressor_Ammonia_Plant_Fertiberia_IDOM_004