0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Polideportivo San Mamés

España

El nuevo espacio polideportivo incluido dentro del edificio del Estadio de San Mamés y promovido por el Ayuntamiento de Bilbao tiene una gran relevancia en el desarrollo del área equipamental de San Mamés.

Será el primer centro municipal dotado en su zona de aguas con una piscina de natación de 50m de longitud. Este hecho, unido a la disposición de dos vasos de carácter recreativo, una sauna y un baño turco permitirán gran versatilidad en el uso de las nuevas instalaciones, abarcando desde entrenamientos deportivos de alto nivel, cursillos de formación o actividades grupales.

El programa de necesidades del polideportivo se resuelve en los tres niveles disponibles dentro del estadio de la siguiente manera:

Nivel -1. Se ubica la Sala de Fitness, con acceso desde la planta inferior, que vuelca sus vistas sobre el espacio de las piscinas ubicadas en el Nivel -2.
Nivel -2. Se agrupa la mayor parte del programa funcional. Comenzando por el espacio de recepción y control. Desde este espacio se llega al corredor principal desde donde se accede a la totalidad de las zonas deportivas. Dos espacios polivalentes para la realización de actividades deportivas, espacios de vestuarios y aseos, la escalera y ascensor internos que llevan desde esta planta a la sala de actividad deportiva del Nivel -1. Vestuarios para la zona de aguas, estableciendo un filtro hacia el interior del espacio principal de la piscina. La zona de piscina es la que más metros cuadrados dispone en el polideportivo, ubicando una piscina cubierta de 50 metros de longitud, así como dos láminas de agua previstas para wellness e infantil. Para el diseño de del vaso principal se han tenido en cuenta los estándares de alta competición establecidos por la FINA. El vaso de 50 metros de largo permite el entrenamiento deportivo, tanto de natación recreativa como competitiva. La configuración para este vaso, contempla la instalación de una pared móvil. De este modo se puede pasar de la configuración de 50 m para entrenamientos de alta competición a una configuración de 25+25m en la que compaginar la natación deportiva con actividades de gimnasia acuática o cursos de formación. Para ello se prevé que la profundidad de este vaso varíe entre los 180cm de la zona dedicada a natación y los 140cm del área dedicada a actividades de recreo y formación.
Nivel -3. Con uso restringido para las instalaciones de los vasos de piscina y vestuarios de personal.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Bilbao Kirolak S.A.

ALCANCE:
Dirección de obra
Proyectos de arquitectura e ingeniería

CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )

  • 4 Gimnasio_Rev06
  • 6 Vista Piscina Grande_Rev03 Opcion A