0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Potencial hidroeléctrico cuencas Coco y Matagalpa

Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, país con un gran potencial hidroeléctrico, ha confiado en IDOM para el desarrollo de las energías renovables. La identificación de las mejores ubicaciones y el diseño de presas y centrales hidroeléctricas permitirá reducir el consumo de combustibles fósiles y, al mismo tiempo, una mayor penetración de las energías renovables en la matriz energética del país.

El aprovechamiento de recursos hidroeléctricos disponibles contribuye a reducir la dependencia de energías fósiles en economías emergentes

Tras un análisis completo de dos de las cuencas con mayor capacidad, Río Coco y Río Grande de Matagalpa (que ha incluido la modelización hidráulica de sus cuencas), se han identificado 21 potenciales ubicaciones para centrales hidroeléctricas (para las que se ha realizado un diseño conceptual), de los cuales se han estudiado in-situ con mayor detalle las 8 mejores (realizando un estudio de pre-factibilidad para cada una). Para los 2 primeros emplazamientos de entre esos 8, Copalar-113 MW y Jojolka-150 MW, se ha realizado un estudio de factibilidad que incluye el diseño básico y la estimación económica de su ejecución.

Actualmente, IDOM está prestando servicios de Ingeniería de la Propiedad a PNESER para el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas de Copalar y Mojolka.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
PNESER. Ministerio de Energía y Minas

ALCANCE:
Estudios iniciales de evaluación del potencial hidroeléctrico
Estudios de Pre-Factibilidad
Estudio de Factibilidad y Diseños Finales

  • IDOM_Nicaragua1_c
  • IDOM_Nicaragua2
  • IDOM_Nicaragua