0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Proyectos de Gestión de Vida para las centrales nucleares españolas

España

Como consecuencia del tiempo y la operación, las centrales nucleares (CCNN) sufren los efectos del envejecimiento. Estos efectos afectan a todos los Estructuras, Sistemas y Componentes (ESC) y pueden amenazar la seguridad de la CN a lo largo de su vida. Por lo tanto, se tienen que tomar las medidas necesarias para tratar los mecanismos de degradación y desgaste que puedan aparecer en los ESC. Esto se antoja crucial cuando consideramos la probable extensión de vida de la central o su cierre definitivo y posterior desmantelamiento. Los procesos de degradación son múltiples y complejos como pueden ser la corrosión local y general, erosión, erosión-corrosión, fragilización inducida por radiación y efectos térmicos, fatiga, corrosión-fatiga y creep.

Más información

Entre 2003 y 2009, IDOM ha desarrollado los estudios y evaluaciones necesarias para la solicitud del permiso de explotación de operación a largo plazo de la CN de Santa María de Garoña.

Desde 2006, IDOM también da soporte en diferentes áreas, desde la planificación, desarrollo, implantación y seguimiento, a los planes de Gestión de Vida y Operación a Largo Plazo de las CCNN españolas de Ascó, Almaraz, Vandellós II y Trillo. Todo ello siguiendo las indicaciones de la Instrucción de Seguridad del CSN IS-22, que está basado en las normas 10CFR54, NUREG 1800 (SRP) y NUREG 1801 (GALL) de la NRC.

Por último desde al año 2011, IDOM participa en los grupos de trabajo de la IAEA para el desarrollo del IGALL, las guías técnicas que servirán de referencia para la Gestión de Vida y Operación a Largo Plazo de las centrales nucleares a nivel mundial.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV)
Central Nuclear Santa María de Garoña (NUCLENOR)
Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT)

ALCANCE:
Estudios especializados de ingeniería.

  • Idom_Nuclear_Services_ANAV_CNAT_NUCLENOR_Lifetime_Management_projects_Asco_Vandellos_Almaraz_Trillo_Garo_a_nuclear_power_plants_Gestion_Vida_AlfonsoCalza