0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

ROTADORES DE CAMPO PARA EL GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS

España

Idom fue el responsable del diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de dos Estaciones Focales  Folded Cassegrain (FC-Sets) para el Gran Telescopio de Canarias (GTC). Los FC-Sets son sistemas multifunción que incluyen un Rotador de Instrumentos, un Rotador de Cables para el instrumento y el Sistema de Adquisición y Guiado (AG) y de Detección de Frente de Onda.

El diseño conceptual propuesto por IDOM para las estaciones focales folded cassegrain se caracteriza por la necesidad de integración de un diseño compacto de las diferentes funciones en un sistema liviano. IDOM integró en el diseño un innovador concepto de cable-wrap, que ha sido replicado en otros proyectos como el rotador de foco principal del Telescopio William Herschel (WHT), la estación Cassegrain del Gran Telescopio Canarias (GTC) y la estación prefocal de telescopio ELT (Extremely Large Telescope).

El Rotador de instrumentos permite el posicionamiento de un instrumento científico de hasta 1000 kg en un rango de 530º con una precisión inferior a 2 segundos de arco. La velocidad máxima de rotación es de 15º / seg. El Sistema de adquisición y guía es capaz de apuntar una estrella de referencia y corregir los accionamientos y la óptica del telescopio para seguir con precisión esa estrella de referencia con un error de posicionamiento lateral y una estabilidad inferior a 50 micras.

Ciencia y Tecnología

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Gran Telescopio de Canarias (GTC)

ALCANCE:
Diseño y Construcción

  • Telescope_Field_Rotator_Gran_Telescopio_Canarias_Idom_ADA_3_
  • Telescope_Field_Rotator_Gran_Telescopio_Canarias_Idom_ADA_2_
  • Telescope_Field_Rotator_Gran_Telescopio_Canarias_Idom_ADA_4_