0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Torre de Uso Mixto Vouliagmenis (MUT) – Atenas

Grecia

IDOM participa en el diseño de la Torre de Uso Mixto de Vouliagmenis (MUT) proporcionando servicios integrados de ingeniería que incluyen estructuras, MEP, Sostenibilidad, Fachada, Acústica, Fuego y servicios de ingeniería de transporte vertical colaborando con la Arquitectura Internacional Aedas. La MUT está concebida para convertirse en un edificio icónico de 160 m que será una de las primeras torres que se construirán en Atenas como parte del desarrollo de The Ellinikon.

La MUT está configurada por espacios de oficinas en las plantas inferiores, un hotel de lujo en la parte central y residencias de marca en la parte superior, además de aparcamientos subterráneos y zonas de almacenamiento. La torre también ofrece otros usos, como piscinas exteriores y cubiertas en diferentes niveles y en la azotea.

La estrategia de diseño estructural de este edificio de gran altura se define teniendo como objetivo un enfoque sólido y seguro que proporcione soluciones rentables desarrolladas como respuesta coordinada al diseño arquitectónico propuesto. Una de las cuestiones clave es la estabilidad lateral frente a las cargas sísmicas y de viento, ya que Grecia es especialmente propensa a los terremotos y la carga de viento también es elevada. La cimentación de losa combinada con pilotes (CPRF) es también un aspecto importante, ya que aporta ventajas en términos de coste y calendario al reducir los materiales de los pilotes.

La solución de la estructura se basa en un sistema de núcleo central conectado a los pilares perimetrales mediante losas, en el que al trabajar los tres elementos principales juntos, se permite una optimización en el diseño del núcleo. El núcleo de hormigón armado es el encargado de resistir la estabilidad lateral del edificio frente a las cargas laterales y se ajusta a la disposición y uso de cada planta. Hay un núcleo secundario que soporta las plantas en la parte inferior. Los pilares perimetrales transmiten las cargas verticales hacia abajo y se distribuyen de acuerdo con la propuesta arquitectónica.

Imágenes cortesía de ΤHE ELLINIKON COMMERCIAL HUB

Estructuras Singulares :

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Aedas

ALCANCE:
Diseño Integral de Ingeniería

CONTACTO
Armando Bilbao ( aba@idom.com )

  • MUT 2_Vouliagmenis
  • MUT 3_Vouliagmenis
  • 0_Vouliagmenis superior