0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Las plataformas geoespaciales han sufrido una gran evolución con el paso del tiempo desde los sistemas workstation en su inicio hasta las arquitecturas orientadas a servicios de la actualidad. Todo ello ligado claro está, a la evolución continua de las Tecnologías de la Información. 

Es por ello indispensable para cualquier organización, el mantener sus plataformas geoespaciales actualizadas desde el punto de vista de la tecnología y los datos gestionados. 

IDOM tiene una amplia experiencia internacional, en entidades públicas y compañías privadas, en la implantación y mantenimiento de plataformas GIS, con un equipo de consultores especializados en el correcto aprovechamiento de la tecnología con el mínimo impacto para la organización, asegurando la integración entre plataformas para una mejora notable en las operaciones de dichas organizaciones.  

En IDOM disponemos de un profundo conocimiento de la plataforma ESRI (ArcGIS), BIM (IFC, NAVISWORKS, REVIT), CAD (Autodesk), Software Libre (Geoserver, Geonode, PostGIS, Geonetwork) y las tecnologías de Desarrollo de Software (JavaScript, Phyton, .NET, Java)  en diferentes dominios como Catastro, Recursos Hídricos, Transporte, Puertos, Gestión de Residuos, Servicios Público y Utilities. 


Arkaitz Etxebarria

Francisco Jimenez
digitaltransformation@idom.com

Mónica Martí

Perú
Diagnóstico e implementación de la plataforma informática Catastral Rural

El proyecto de diagnóstico e implementación de la Plataforma Catastral Rural se enmarca dentro del Programa de ‘Catastro, Titulación y Registro de Tierras...

+ Ver todos los proyectos





La experiencia de IDOM, su ámbito de actuación internacional y la sinergia con el resto de las áreas funcionales, nos permite ofrecer una amplia gama de servicios y soluciones GIS completas, no solo desde el punto de vista de la tecnología sino del conocimiento profundo del negocio que proporciona dicha sinergia.

  • Consultoría GIS: Proveemos consultoría GIS que permite llevar a cabo un análisis del estado actual de la información, sistemas y plataformas tecnológicas, identificando los principales interesados, así como las necesidades de los mismos. Definimos la plataforma GIS que mejor se ajuste a las necesidades planteadas, así como, a las futuras que puedan aparecer para asegurar la vida útil de la misma. Por último, definimos la hoja de ruta integral, proporcionando a los clientes un plan de desarrollo e implantación claro y conciso, que incluye los recursos software, hardware y humanos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
  • Desarrollo e Implantación de Plataformas GIS: Ayudamos a la organización a diseñar, configurar e implementar una plataforma GIS personalizada, segura y acorde a la normativa, que se adapte a sus necesidades específicas, optimizando la infraestructura de la misma para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Seleccionamos y configuramos la mejor solución que permita la integración con los sistemas existentes de la organización para asegurar una fluidez en los procesos de datos y su compatibilidad. Integramos datos de diferentes fuentes para que se puedan visualizar y analizar de manera efectiva desarrollando las herramientas personalizadas (ArcGIS REST JS, ArcGIS Maps SDK for JavaScript, ArcGIS API for Python, ArcGIS Maps SDK for Unity, ArcGIS Maps SDK for Unreal Engine, ArcGIS Enterprise SDK) que permita a la organización identificar patrones y tendencias que pueden ayudar a la mejora de las operaciones.
  • Mantenimiento Preventivo, Correctivo, Evolutivo y Soporte Técnico de Plataformas GIS: Ofrecemos los servicios de mantenimiento para identificar y corregir problemas antes de que se conviertan en fallos mayores, asegurando que la plataforma GIS esté disponible en todo momento, con la menor cantidad de interrupciones posibles, realizando mejoras constantes para que pueda operar de manera óptima. Realizamos la actualización continua del software de base que aproveche las mejoras proporcionadas por la evolución del mismo. Solucionamos los problemas o fallos que se puedan presentar. Modificamos o actualizamos la plataforma GIS para adaptarla a las necesidades cambiantes de la organización. Proporcionamos asistencia técnica a los usuarios de la plataforma GIS, así como la formación de los mismos, ayudando a resolver cualquier problema o duda que se pueda presentar.
  • Generación de Información Geográfica: la información geográfica disponible en la plataforma GIS es el núcleo de funcionamiento de la misma, de ahí que proporcionemos servicio para la definición correcta del modelo de datos y la migración de las fuentes origen para un correcto aprovechamiento de esta.

 

El éxito en la ejecución de todos estos procesos de implantación e integración está basado en la experiencia de nuestro equipo y nuestra metodología tanto de implantación, como de gestión de proyectos.