0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diagnóstico e Implementación de la Plataforma Informática Catastral Rural

Perú

El proyecto de diagnóstico e implementación de la Plataforma Catastral Rural está enmarcado en el Programa de “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú” cuyo objetivo general es la formalización de la propiedad rural.

El propósito de la Plataforma es permitir a los Gobiernos Regionales (GOREs) automatizar los procesos referentes al Catastro y Formalización de predios rurales; así como al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) consolidar, supervisar y administrar la información del catastro rural.

Garantizar la seguridad jurídica y dinamizar las economías locales

Más información

En febrero del 2015 la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo suscribieron el Contrato de Préstamo Nº 3370/OC-PE, el cual tiene entre sus objetivos específicos el desarrollo de la Plataforma Tecnológica para agilizar los Servicios de Catastro, Titulación y Registro de la tierra rural.

El proyecto contempla en una primera etapa el diagnóstico de la situación actual de las tecnologías, flujos de trabajo e información y normativa legal vigente relacionada con los procesos de catastro, titulación y registro de los predios rurales, Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas. A partir de este diagnóstico se elabora una propuesta técnica para el desarrollo e implementación de la plataforma.

La segunda etapa del Proyecto contempla la implementación de la plataforma, la migración de las BBDD existentes y la capacitación de los distintos usuarios del sistema.

Durante la implementación se prevé la integración de distintas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones como: Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Integración y publicación de información geográfica producida por los GOREs; Tecnologías SIG para análisis espacial y servicios de geoprocesamiento; Aplicación Móvil para la gestión de información en campo; y la integración de un Gestor Documental para la gestión de la información documental asociada a los datos catastrales.

Sector público

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)

ALCANCE:
Consultoría
Capacitación
Análisis. Diseño y Desarrollo de Software
Migración de datos

  • MINAGRI Peru_1010879995_Marisa Estivill_shutterstock_IDOM_Consultoria