0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Sistema de gestión de tráfico (semáforos inteligentes) en São Paulo

Tecnologías de vanguardia para la mejora del tráfico

El Banco Mundial ha contratado recientemente a IDOM, para desarrollar los servicios de consultoría de sistemas de gestión de tráfico (semáforos inteligentes) en São Paulo (Brasil), proyecto financiado por UK Prosperity Fund. La ciudad, con alrededor de 6.500 cruces señalizados desde los años 70, tiene un gran potencial de mejora en este sentido.

En el trabajo de asesoría, nuestra Firma está considerando no sólo la infraestructura y el tráfico actuales en la ciudad, sino también las soluciones disponibles y su grado de madurez. El proyecto compara tecnologías y desarrolla un análisis económico con el objeto de proponer una estrategia de inversiones graduales en el sistema, manteniendo siempre los mejores niveles de servicio y sostenibilidad.

Dentro de los alcances, las principales actividades a realizar son las siguientes:

  • Estudio de la situación actual del sistema de control de tráfico urbano de São Paulo desde el punto de vista de los desafíos, proveedores, protocolos y puntos centrales de software.
  • Análisis de alternativas tecnológicas para el sistema de gestión de tráfico (semáforos inteligentes). Evaluando las experiencias y estándares internacionales, IDOM proporcionará un diagnóstico completo de las tecnologías, protocolos abiertos, detección del tráfico, centros de control de gestión de tráfico, métodos de priorización de bus, SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida), sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión) y sistema de conectividad.
  • Análisis financiero y económico de las alternativas tecnológicas, basándose en técnicas de benchmarking.
  • El proyecto finalizará con una prueba de concepto (PoC) de las alternativas tecnológicas definidas.

mayo 9, 2019

Telecomunicaciones y seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Para saber más sobre nuestros proyectos en Sistemas ITS, pincha aquí.

CONTACTO
Íñigo Larraondo ( telecom@idom.com )