0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Agilidad de las empresas para resolver retos

GUÍA DE LA INNOVACIÓN 2019

En la actualidad, cinco grandes tendencias están obligando a agilizar la toma de decisiones y formas de trabajar en las organizaciones: un entorno en rápida evolución y cambio; la introducción constante de tecnologías disruptivas; la aceleración de la digitalización; el acceso a la información; y la nueva guerra por la atracción y retención del talento. En este entorno, la rigidez y lentitud de respuesta de las empresas tradicionales están poniendo en entredicho su competitividad e incluso su supervivencia. Así, un nuevo modelo empieza a emerger: las organizaciones ágiles.

En este contexto, durante el último año hemos acompañado a una gran corporación industrial americana, dedicada a los componentes de automoción, en la mejora de la capacidad de respuesta a sus proveedores. Para ello, se ha diseñado un proceso ágil y participativo basado en ciclos rápidos y entregas continuas. Este proceso ha buscado la colaboración con algunas de las empresas tecnológicas líderes en EE. UU. para integrar todo su conocimiento en una solución liderada por IDOM que, en poco tiempo, le permita al cliente llegar a crear un producto viable.

El trabajo en equipo de nuestros expertos en diseñar y facilitar procesos de innovación ágiles junto con expertos en el sector automoción y en digitalización, nos ha permitido alcanzar resultados óptimos en un menor tiempo y más ajustados a las necesidades reales del cliente y el mercado.

Nuestra experiencia en el acompañamiento de las empresas en su transición a convertirse en organizaciones ágiles la hemos compartido en La Guía de La Innovación 2019. Se trata de una publicación anual de Estrategia Empresarial en colaboración con Innobasque que expone lo más relevante de la innovación en Euskadi.

 

marzo 2, 2020

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Organizaciones ágiles, ¿qué son?

Son empresas capaces de adaptar sus modelos de negocio continuamente a través de equipos en red que trabajan en ciclos de decisión rápidos y aprendizaje continuo. Están centradas en resolver los retos de sus clientes en vez de vender soluciones y son conscientes de que la velocidad y adaptabilidad son la gran ventaja competitiva en el contexto actual.

FOTO / IMAGEN
Guía de la Innovación en el País Vasco 2019