0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Anclados a la innovación

El Sistema de Gestión de la I+D+i del Puerto de Algeciras

La competitividad de las organizaciones depende de una permanente capacidad para innovar y mejorar. Por eso, resulta esencial fijar la atención en la forma en que los procesos de innovación son gestionados en el seno de las organizaciones, pues la existencia por sí sola no produce valor.

Consciente de todo lo anterior, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) junto con IDOM lleva ya unos años trabajando en la innovación como proceso para integrarla en todas las operaciones de la organización.

Este proceso de transformación le ha permitido a la APBA y, en extensión, al Puerto Bahía de Algeciras (PBA), generar de forma ágil y eficiente nuevos mecanismos de competencia en un sector marítimo – portuario cada vez más presionado, en el que la infraestructura, los equipamientos y la capacidad portuaria son percibidos como bienes.

Como resultado, la APBA se ha convertido en la primera autoridad portuaria española que consigue el certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i, que acredita el cumplimiento de los requisitos de la Norma UNE 166002:2014 para las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la logística portuaria.

Por su relevancia, la entrega del certificado tuvo repercusión en distintos medios:

mayo 20, 2020

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

¿Cómo lo hemos hecho?

 

Para hacer realidad esta evolución, desde comienzos de 2017 IDOM coordina la Oficina Técnica de Coordinación de Actividades de Innovación, y acompaña a la APBA en la consecución de los siguientes objetivos:

(1) fortalecer el proceso de innovación; (2) concienciar y motivar a toda la organización para lograr una cultura orientada a la innovación y a la mejora continua; (3) transferir, de forma rápida, las nuevas ideas hacia los productos y servicios y distribuirlos entre los usuarios y clientes del PBA; (4) consolidar un ecosistema de innovación abierta con el foco puesto en las start-ups y las universidades; y, por último, (5) posicionar al PBA entre los puertos más innovadores y competitivos del escenario internacional.

Nuestra experiencia en el acompañamiento a empresas en su transición a convertirse en organizaciones innovadoras ha permitido a la APBA sistematizar la innovación en la organización e integrarla como un proceso clave de negocio.

FOTO / IMAGEN
De izquierda a derecha: Daniel Hernández (IDOM), Paco Saucedo (APBA), José Luis Hormaechea (Director General, APBA), Gerardo Landaluce (Presidente, APBA), Antonio Pérez (Director AENOR Andalucía), Paco de los Santos (APBA), Enrique Martín (IDOM), Máximo Sanz (APBA), Fernando Rodríguez (APBA), Maribel Pardo (APBA) y Paco Bernal (APBA). Cortesía de APBA.