0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM desarrollará el nuevo Museo del Banco Santander

En colaboración con David Chipperfield Architects

La histórica ligazón entre la ciudad de Santander y el banco del mismo nombre, unida al compromiso con la difusión del arte del Banco Santander, han motivado la decisión de trasladar la colección de la sala de exposiciones de la Ciudad Financiera en Madrid, con más de un millar de obras y pinturas de Rubens, El Greco, Van Dyck, Picasso, Chillida, Sorolla o Miró, entre otros, a su sede histórica desde 1923 en el Paseo de Pereda de la ciudad de Santander. Este nuevo equipamiento cultural se suma al Centro Botín, que abrió sus puertas en junio de 2017, propiciando la apertura al público de nuevos espacios museísticos en un entorno inmejorable, uniéndose y completando la oferta cultural de la zona.

Banco Santander ha encargado al estudio David Chipperfield Architects los Estudios Previos, Anteproyecto y redacción del Proyecto Básico para la reforma y adecuación del edificio. Esta reforma tiene por objeto dotar al edificio existente de las condiciones necesarias para la introducción de nuevos espacios museísticos y culturales de calidad y, en definitiva, abrir el edificio al público. IDOM tiene el encargo del Banco para desarrollar el Proyecto de Ejecución y la Dirección de Obra, en colaboración con el arquitecto responsable del Proyecto Básico.

mayo 26, 2020

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Así será

El edificio actual presenta dos cuerpos separados que se construyeron sin seguir un proyecto unitario. El nuevo proyecto contempla la demolición y reestructuración completa del interior del edificio actual, manteniendo sus fachadas y huella, así como la ampliación de espacios. El programa incluye un espacio de exhibición multimedia, galerías de exposición permanente y temporales, y una terraza mirador.

CONTACTO
David Prósper

FOTO / IMAGEN
Sede histórica Banco Santander. Copyright: Dolores Giraldez Alonso / Shutterstock.com