0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

AQS – Arranque de la segunda acería

Complejo siderúrgico integral de Algerian Qatari Steel (AQS) en Bellara, Argelia

El pasado mes de abril 2020 ha entrado en operación la segunda de las acerías del complejo siderúrgico integral de Algerian Qatari Steel (AQS) en Bellara, región de Jijel, Argelia. La construcción de este proyecto comenzó en 2015.

Diseñado para producir 2 Mt/año de acero en barra y alambrón, las instalaciones principales que lo componen son: 3 laminadores, 2 acerías, una planta de reducción directa de hierro esponja de 2,5 Mt/año, y un conjunto de plantas auxiliares imprescindibles en una instalación integral de este tipo.

Otros hitos del proyecto alcanzados también con éxito fueron el arranque de la primera acería (noviembre 2019) y de los 3 laminadores (2017 y 2018).

Hay que recordar que IDOM ha estado presente desde las fases iniciales de concepción del proyecto en junio 2014 hasta el 31 de diciembre de 2019.

IDOM ha prestado servicios de Gestión del Proyecto (PMC) en todas las fases (diseño, compras, construcción y puesta en marcha), además de la Supervisión de la Construcción de las 9 principales plantas del complejo, el Control de los Suministradores, la Ingeniería Integradora del proyecto (Engineering for the Balance of the Plant) y el Diseño de la obra civil para la planta DRI, la planta de cal y la unidad de separación de aire.