0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ciudad Audi, un modelo de crecimiento urbano planificado

La empresa automotriz Audi ha seleccionado el municipio de San José Chiapa, en el Estado mexicano de Puebla, para construir una nueva planta que producirá 150,000 vehículos al año, ocupando 600 hectáreas. Con ello, impulsará el empleo y la vocación automotriz de la región, convirtiéndola en un territorio económicamente competitivo y atractivo para otras empresas de la cadena de valor.

En la actualidad, la región no cuenta con un centro urbano con entidad suficiente para asumir el crecimiento generado por la nueva planta–estimado en 20.000 habitantes y 5.000 viviendas– , por lo que el Gobierno de Puebla ha encargado a IDOM la elaboración de un Plan Maestro para el diseño de una nueva urbe: La Ciudad Modelo.

Nuestra firma ha planteado, en una primera fase, dedicar 150 hectáreas a resolver la urgente demanda de vivienda y dotaciones, diseñando una ciudad segura y habitable que fomenta la integración socioeconómica y la diversidad cultural, con una trama urbana cuyas densidades favorecen la variedad de usos y la eco-movilidad (más del 70% de desplazamientos se pueden hacer a pie, en bicicleta o en transporte público).

Los equipamientos y servicios especializados con los que contará la nueva ciudad, como dos universidades, ampliarán la oferta a nivel regional y consolidarán una ciudad creativa donde el conocimiento y la innovación van asociadas a la vocación productiva.

Adicionalmente, IDOM ha trabajado en la elaboración de un Programa Regional de Ordenamiento Ecológico (PROE), un Programa Subregional de Ordenamiento Territorial (PSOT) y un Plan Metropolitano, con el objetivo de regular e inducir el uso de suelo y las actividades productivas en la región, todo ello para lograr un desarrollo sustentable compatible con la protección del medio ambiente.

septiembre 28, 2015

Ciudad y Territorio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin