0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Contribución a la seguridad en el Almacenamiento de Energía Térmica

ASME TES-01 2020 Norma de seguridad para sistemas de almacenamiento de energía térmica: sales fundidas

IDOM ha participado en sistemas de almacenamiento de energía térmica en importantes proyectos de energía renovable en todo el mundo, de los que se citan algunos ejemplos más adelante. Nos complace anunciar nuestra participación en la creación y publicación de una nueva norma ASME sobre sistemas de almacenamiento de energía térmica de sales fundidas (TES: Molten Salt).

Ali Mohktarzadeh, Ph.D., ingeniero senior y responsable técnico de la oficina de IDOM en Minneapolis, es el vicepresidente y miembro colaborador del Comité de ASME sobre TES. Ali ha participado en este Comité desde 2017 y ha participado activamente en la creación de esta nueva norma técnica de gran relevancia a nivel mundial, que ha sido publicado en junio de 2020.

ASME TES-01 2020 Norma de seguridad para sistemas de almacenamiento de energía térmica: sal fundida

El propósito del Comité es desarrollar y mantener estándares de seguridad que incluyen el diseño, construcción, instalación, inspección, prueba, puesta en servicio, mantenimiento, operación y desmantelamiento de los sistemas TES. Reconociendo la existencia de una gama de tecnologías TES, el Comité responsable de su normalización decidió centrarse inicialmente en una tecnología concreta: los sistemas TES de sales fundidas. Una vez completada esta tarea, el Comité abordará los estándares o guías para el resto de sistemas de almacenamiento de energía térmica.

Desde finales de 2015, el Comité de Normas de Seguridad de TES ha trabajado para desarrollar una norma de seguridad para los sistemas TES de sales fundidas. ASME TES-1-2020 es el resultado de estos esfuerzos. El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares aprobó ASME TES-1-2020 como Estándar Nacional Estadounidense el 11 de marzo de 2020.

Para más información sobre algunos proyectos que ha desarrollado IDOM, haga clic en estos enlaces: Crescent Dunes, en los EE. UU.,  Anantapur, en India; y Torre Qinghai Delingha, Gonghe, Gansu Akesai, Dunhuang, Delingha, y Gansu Yumen, en China.

noviembre 26, 2020

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Ali Mohktarzadeh ( amokhtarzadeh@idom.com )