0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Redes ultrarrápidas basadas en fibra óptica

Un proyecto vasco galardonado con el "European Broadband Award 2019"

Desde hace más de 10 años, el Gobierno Vasco ha planteado acciones con la meta de aumentar la conectividad y el acceso a Internet de la ciudadanía y las empresas. A  través de la colaboración publico privada, se han implementado redes ultrarrápidas de nueva generación (basadas en fibra óptica) en el País Vasco, no solo disponibles en las ciudades, sino también en entornos rurales, que favorecen el desarrollo y la presencia en el mundo digital.

Mediante acciones concatenadas y continuas diseñadas por el equipo de IDOM, se han desarrollado planes para la extensión de la banda ancha, lo que ha permitido disponer de redes de nueva generación en polígonos empresariales y zonas rurales. Este aspecto ha sido destacado por la Comisión Europea, debido al impacto socio-económico y el impulso del entorno rural, ya que los operadores no suelen invertir en estas zonas por su escaso retorno. Este ha sido un elemento clave para que este proyecto reciba el premio “European Broadband Award 2019” en la gala celebrada en Bruselas el pasado 2 de diciembre. El premio fue recogido por la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Dña. Estibaliz Hernaez Laviña.

Desde IDOM felicitamos al Gobierno Vasco y agradecemos la oportunidad de haber podido aportar nuestra experiencia en Telecomunicaciones durante estos años de colaboración continuada.

diciembre 5, 2019

Telecomunicaciones y seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Juanjo Bermejo ( telecom@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Dña. Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Gobierno Vasco; Dña. Ana Vitorica, Responsable Programas Sociedad de la Información, Gobierno Vasco; D. Guillermo Unamuno, Responsable de Proyecto, SPRI; D. Juan Jose Bermejo, Director Telecom, ITS & Security, IDOM; D. Agustín Molero, Gerente Consultoría Telecomunicaciones, IDOM.