0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ferrocarril, Arquitectura y Ciudad

Regeneración urbana a partir de la construcción de estaciones

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la IV Jornada de Ferrocarril, Arquitectura y Ciudad organizada por ADIF, en la que participó IDOM.

Se trata de una jornada que cada año toma mayor relevancia por la participación de diversos organismos, promotores, universidades y profesionales de la arquitectura e ingeniería, quienes aportan diferentes visiones sobre la problemática de la inserción urbana de los proyectos ferroviarios y de transporte, con soluciones que apuestan por una arquitectura de calidad, sostenible y eficiente desde el punto de vista de la operación.

Nuestro compañero Gonzalo Tello presentó la ponencia titulada “Regeneración urbana a partir de la construcción de las estaciones de la nueva línea 6 de metro de Santiago de Chile” (proyecto realizado por IDOM entre 2013 y 2016 y en operación desde otoño de 2018). En ella explicó las oportunidades de desarrollo de nuevos espacios urbanos y de servicios destinados a los usuarios que surgen en torno a los accesos a las estaciones, y cómo se diseñó la nueva identidad para la línea con el objeto de potenciar su vínculo con las comunidades a las que da servicio.

diciembre 3, 2019

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Un punto de encuentro de teóricos y profesionales

En esta edición, además de profesionales de ADIF que expusieron algunos de los proyectos más relevantes de estaciones ferroviarias en marcha, han participado la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), de la Universidad Politécnica (UPM), y la Universidad Europea (UEM), así como INECO y Distrito Castellana Norte (DCN). Precisamente los proyectos de Madrid Nuevo Norte y la futura ampliación de Chamartín fueron algunas de las cuestiones sobre las que se hizo hincapié. También se analizaron proyectos internacionales como la Penn Station de Nueva York o el Thameslink y Crossrail de Londres.

CONTACTO
Gonzalo Tello ( gte@idom.com )

FOTO / IMAGEN
De izqda a dcha: Jorge Serrano (DCN), Gonzalo Tello (IDOM), Francisco García (ADIF), Pablo Fernández-Victorio (INECO), Aránzazu de Azcárraga (INECO). Juan Ayrault (ADIF), Victoria Ranz (ADIF), Javier Dahl (ADIF), Arquitecto, Pablo Martínez (ADIF), Alfonso García (UPM), Ana Martín (ADIF), Sergio Nieto (ADIF), Begoña Díaz-Urgorri (BDU Arquitectos - ETSAM), Martín González-Garcés (BDU Arquitectos), José Luis Esteban (UEM).