0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Exponemos nuestro trabajo en aras de la descarbonización

En el contexto de la presentación del Informe sobre la Energía 2022 del Council of Academics of Engineering and Technological Sciences (CAETS)

El pasado día 21 de marzo, la Real Academia de Ingeniería acogió el acto de presentación del Informe sobre la Energía 2022 del CAETS. Al evento asistieron, en representación de IDOM, Mauricio Gómez Villarino, Chief Sustainability Officer de IDOM y director de la oficina de Madrid, y Almudena Bautista, directora de Operaciones del área de Arquitectura y Edificación y miembro del comité estratégico del proyecto “Mujer e Ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería.

El informe, redactado por los miembros de la Comisión de Energía 2021-2022 de CAETS y dirigido por el Dr. Yves Bamberger, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Nacional de Tecnologías de Francia y presidente del Comité de Energía de CAETS, ha sido aprobado por una treintena de Academias internacionales de ingeniería y tecnología. En sus siete capítulos analiza la situación en el ámbito de los sistemas agroalimentarios (SAA), de los edificios y ciudades inteligentes, del petróleo y el gas, de los productos químicos, del cemento, el hierro y el acero, y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); para llegar a la conclusión de que: “la tecnología para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ya está disponible para una acción inmediata en todos estos sectores, con plazos de amortización rápidos y una rentabilidad razonable de la inversión, en un despliegue a gran escala”.

El día 22, el Dr. Yves Bamberger, D. Antonio Colino (presidente de la Real Academia de Ingeniería), el Dr. Eloy Álvarez (académico de la Real Academia de Ingeniería y miembro de la Comisión de Energía de CAETS) y el Dr. Ignacio Pérez-Arriaga, (académico de la Real Academia de Ingeniería y director de la Escuela Africana de Regulación, ASR), mantuvieron una reunión con nuestros compañeros Antonio Villanueva (experto en Sostenibilidad en Edificación y director del equipo de Building Physics del área de Arquitectura y Edificación), Julia Gómez (arquitecta y master en diseño y gestión ambiental de edificios, del equipo de Building Physics del área de Arquitectura y Edificación de IDOM) y Almudena Bautista (directora de Operaciones del área de Arquitectura y Edificación, durante la que les presentamos, a través de dos case studies (nuestra sede en Madrid y los trabajos desarrollados en Madrid Nuevo Norte), el enfoque de IDOM en el diseño de proyectos de edificios con el objetivo de contribuir a la descarbonización.

Posteriormente hubo un interesante debate sobre la relación entre la mejora de la eficiencia energética de los sistemas en la edificación y las ciudades y la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero.

 

 

 

 

marzo 27, 2023

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
De izquierda a derecha: Antonio Villanueva, Antonio Colino, Yves Bamberger, Almudena Bautista, Eloy Álvarez, Julia Gómez e Ignacio Pérez-Arriaga.