0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Un nuevo recinto ferial para Canarias más versátil y multifuncional

Icónico, multifuncional y sostenible, así será el futuro pabellón principal del recinto ferial de Gran Canaria. Estará formado por un edificio con 7.500 metros cuadrados de superficie, ampliable a 8.500, y subdividible en cuatro recintos de 1.800 metros cuadrados para acoger varios eventos al mismo tiempo; y un inmueble de usos complementarios de 6.500 metros cuadrados y cuatro plantas sobre rasante.

El pasado día 22 de marzo tuvo lugar la presentación oficial del proyecto por parte del cabildo insular con la participación de nuestro compañero Manuel Andrades y de Javier Haddad como representantes de la UTE IDOM-Onda arquitectura, ganadora del concurso público convocado para el desarrollo del pabellón.

“Nuestra dilatada experiencia en recintos feriales internacionales en Perú o en India, junto a referencias nacionales como el BEC de Bilbao o la Fira de Barcelona nos han mostrado que estos recintos son cada vez más espacios de entrada y embajadores de las culturas locales, muchas veces primer punto de contacto de los turistas con las ciudades, y en este sentido el nuevo pabellón de Infecar será un auténtico hito para mostrar a los visitantes en Las Palmas. Un referente con clara identidad insular e internacional”, comentaba Manuel Andrades.

El nuevo pabellón contará con una volumetría clara y rotunda, que lo convierta en un nuevo hito arquitectónico, no solo para el recinto ferial, sino también para toda la ciudad. Además, gracias a las excepcionales condiciones climáticas de la isla, se planteará un edificio con los más elevados niveles de sostenibilidad y eficiencia energética, basados en el ahorro energético y en el uso de energías renovables, con el compromiso de conseguir las más altas cuotas de certificación medioambiental.

«Los espacios feriales han evolucionado mucho en las últimas décadas. La demanda mundial se ha orientado a grandes espacios diáfanos de grandes alturas libres que a su vez permiten un máximo de flexibilidad a la hora de acoger una gran variedad de eventos y actividades. Con este nuevo edificio, Infecar podrá aspirar a entrar en este nuevo circuito, pudiendo atraer a un mayor número de ferias internacionales.”, concluye Manuel.

Se prevé que la licitación de obras tenga lugar a principios de 2024. El plazo de ejecución será de 24 meses.

marzo 24, 2023

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
De izquierda a derecha: Raúl García Brink, Coordinador Técnico de Desarrollo Económico; Manuel Andrades (IDOM); Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Natalia Santana, directora general de INFECAR y Javier Haddad (Onda arquitectura).