0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Gipuzkoa – Puesta en marcha

El pasado 25 de abril entró el primer camión de residuos a la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa Fase 1 (CMG1), ubicado en Zubieta (Donostia-San Sebastián). Con este hito comienza el periodo de Puesta en Marcha de la TMB, previéndose para julio el inicio de su operación a pleno rendimiento.

Las obras del CMG1 comenzaron con la firma del Acta de Replanteo en mayo de 2017,  y se prevé el inicio de la operación a pleno rendimiento del conjunto de sus instalaciones en otoño de este año, con capacidad de generar 160.000 MWh al año.

El CMG1 está integrado por la TMB, que tratará la fracción resto de los residuos domiciliarios producidos en Gipuzkoa, y por la Planta de Valorización Energética (PVE), que será capaz de tratar el residuo procedente del proceso de biosecado (salida de la TMB), así como los residuos industriales comerciales e institucionales asimilables (RICIA), otros residuos de plantas de reciclaje, compostaje y de tratamiento de biorresiduo y lodos secos de EDAR.

La TMB tiene una capacidad total de 162.000 t de residuos y recuperará entre un 8% y un 10% de los materiales reciclables que vengan mezclados (papel-cartón, envases plásticos, metales férricos, y metales no férricos), lo que situará a Gipuzkoa en una tasa de reciclaje por encima del 60%, al mismo nivel que los países más avanzados de Europa. La planta de biosecado reducirá el peso (aproximadamente un 25%) y volumen de los residuos, mejorando la eficiencia de la producción energética de la planta de valorización.

El CMG1 es una de las infraestructuras objeto del Contrato de “Asistencia Técnica de Ingeniería de la Propiedad” que IDOM está llevando a cabo para GHK desde el año 2015, con objeto de garantizar en calidad, plazo y presupuesto la construcción de las distintas infraestructuras de Gestión de Residuos Urbanos contempladas en el Plan Territorial Sectorial de Residuos de Gipuzkoa.

mayo 3, 2019

Medio Ambiente

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO